Inicio Región Coquimbo AMRC buscará el financiamiento para un Bus Oncológico que beneficiará a los...

AMRC buscará el financiamiento para un Bus Oncológico que beneficiará a los niños de la Región

La idea es que todos los municipios de la Región de Coquimbo colaboren con la causa que por el momento es financiada en su totalidad por el Municipio de La Serena.

Hasta el salón de reuniones de la Municipalidad de Vicuña llegó Oscar Bolados, representante de la agrupación de Padres de niños Oncológicos, acompañado del alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira para sostener un encuentro con el jefe edilicio vicuñense y también presidente de la Asociación de Municipios de La Región de Coquimbo (AMRC) Rafael Vera, en el cual se acordó buscar financiamiento para un bus que lleve a los niños hasta sus atenciones en Santiago.

Positivas noticias salieron de la reunión sostenida entre parte del directorio de la AMRC con representantes de una de las organizaciones que lucha por una atención digna para los niños con cáncer y el anhelado centro oncológico de la Región de Coquimbo, lo que permitirá que en la próxima reunión de la Asociación donde estarán los 15 jefes edilicios y concejales, se busque un financiamiento para un bus especial que lleve a los niños a sus atenciones en la capital, como detalló Oscar Bolados. “si a los niños no le podemos entregar una atención oncológica en la Región, al menos darle un traslado digno y eso es un bus decente y de calidad y ese es el compromiso que en estos momentos están asumiendo los alcaldes Rafael Vera y Marcelo Pereira que se han comprometido, así como también Roberto Jacob y todos los alcaldes que nos han estado apoyando y que ahora se verá en un compromiso de trabajo”, destacó el representante.

Para concretar estas ideas el apoyo de los alcaldes ha sido fundamental y uno de los que destaca es el de Roberto Jacob, quien fue el pionero en disponer de recursos para el bus de la agrupación, es por ello que a esta cruzada se pretenden sumar diversas comunas como explicó el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira. “Ahora en esta reunión hemos convenido que el día 06 de abril plantearemos firmar un convenio entre la Asociación de Municipalidades y la Municipalidad de La Serena para que la mantención de este bus pueda financiarse entre todas las comunas para que el bus de categoría comunal pase a regional y vamos a demostrar que la AMRC hacemos cosas buenas por la región y que unidos hacemos cosas que beneficiarán a todos”.

El próximo encuentro se realizará el 06 de abril y allí se buscará que los 15 municipios de la Región puedan colaborar con el financiamiento del bus, que por el momento lo está asumiendo el Municipio de La Serena. “Lo que hemos acordado y pasaremos al plenario del 06 de abril es buscar que los municipios coloquen una cuota adicional de dinero y de esta manera hagamos un convenio con el Municipio de La Serena y todos los niños de la Región puedan usar este bus, lo que demuestra que trabajando mancomunadamente los municipios somos más”, detalló el presidente de la AMRC, el alcalde Rafael Vera.

El proyecto que representa el Bus Oncológico, junto con los gastos de operación y mantención debe contar con dos choferes y un personal paramédico que acompañe a los niños durante el trayecto hasta la capital, de allí la importancia de la colaboración de todos los municipios de la Región con esta noble causa.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios