INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbanos ponen alto el nombre de la ciudad

Coquimbanos ponen alto el nombre de la ciudad

Deportistas coquimbanos se destacan en sus respectivas disciplinas tras obtener buenos resultados en sus competencias deportivas.

Importantes logros siguen obteniendo los deportistas coquimbanos en diferencias ciudades del país e internacionalmente. Este fin de semana la delegación Topline de Coquimbo en su categoría infantil youth se coronó campeón del Mundial Cheerleaders en Estados Unidos tras competir en dos jornadas en las que participaron más de 30 países.

El equipo Topline estuvo conformado por Millaray Lillo; Javiera Gálvez; Diego cortes; Paula Cortes; Martyna Leytón; Emilia Camus; Amaral Santibáñez; Antonia Carvajal; Gendelyn Arancibia; Valentina Canivilo y Francisca Cortes.

Las buenas noticias continuaron ya que el Tongoyino Nicolás Alexis Varela Alvarado se coronó campeón MTB en Argentina. El equipo chileno estuvo conformado por cuatro jóvenes provenientes de Tongoy, Guanaqueros y Santiago, a los que se suma Vicente Juica, Javier Layana y Pablo Badilla.

En el Mundial de “Enduro World Series”, Paula Jara Bianchi y José “Cote” Torres obtuvieron buenos resultados, la chilena quedó en el puesto 20 de elite, en tanto que “Cote” Torres pese a sus tres caídas llegó en el puesto 208 de la prueba donde compitieron más de 400 corredores.

De esta manera se puso fin a la primera fecha del campeonato efectuado en Farellones este fin de semana. Ambos demostraron su garra y tremenda experiencia en el deporte, quedaron muy satisfechos con lo demostrado ante las grandes estrellas del Enduro Mundial.

Finalmente, Naya Jiménez obtuvo el tercer lugar Sub 23 en la Copa Lippi de XCO Trek (Cross Country Olímpico) que se realizó en el Parque Metropolitano el domingo 25 de marzo. La deportista dedicó su triunfo a su abuelita, Rosita Rubin de Celis, quien según señala le envió las fuerzas desde el cielo.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, se mostró muy contento al recibir la noticia. “Primero que todo felicitar a los deportistas, a sus familias por ser parte de este logro que les pertenece íntegramente. Nosotros como Corporación de Deportes valoramos y resaltamos el gran trabajo que vienen realizando. Nuestra Corporación tiene un compromiso con el deporte y sus deportistas, esta es nuestra política deportiva comunal, fomentar e incentivar el deporte en nuestra comuna, y construir juntos un semillero de grandes deportistas”.

Luego de los resultados el Gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Juan Marcelo Gallardo, resaltó el trabajo y profesionalismo de los deportistas. “La perseverancia y el talento, es la suma de un compromiso con el deporte, nos pone contento los logros de cada uno de ellos. Coquimbo cada día revalida que es un semillero de grandes deportistas, trabajo que se traduce en el compromiso de las nuevas figuras y de nuestro alcalde Marcelo Pereira Peralta que nos ha pedido apoyar y fomentar el deporte en nuestra ciudad. Cada día se renueva el listado de deportistas destacados en la comuna, nos pone muy feliz”, concluyó Gallardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último