Inicio Región Organizaciones Sociales invitan a protestar por Objeción de Conciencia Institucional

Organizaciones Sociales invitan a protestar por Objeción de Conciencia Institucional

Invitamos a toda la ciudadanía a manifestarse este martes 27 de marzo, a las 18:30 en el bandejón central de la Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda.

Pese a que ha sido un tema ampliamente discutido y respaldado por organizaciones de derechos humanos y que la ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales cuenta con la aprobación de la mayoría de la ciudadanía, conscientes que cada año mueren cientos de mujeres a causa de un aborto riesgoso y clandestino, hoy volvemos a sentir temor debido a que de forma arbitraria y con un evidente abuso de poder, la nueva administración de nuestro país ha realizado ajustes de forma unilateral, generando modificaciones al protocolo de objeción de conciencia.

El año pasado por fin las mujeres respiramos con tranquilidad, al saber que luego de 3 años de discusión se dio curso al trámite legislativo de la ley 21.030 la que nos devuelve el derecho a decidir,  obtenido un paso histórico para las mujeres en los derechos sexuales y reproductivo, despenalizando la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales específicas: cuando esté en peligro la vida de la mujer; embrión o feto que padezca una patología incompatible con la vida fuera del útero; y violación.

Sin embargo, hoy nos embarga un sentimiento de angustia al ver nuevamente vulnerados nuestros derechos, es por eso que repudiamos públicamente el actuar del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y estamos en desacuerdo que se pretenda, vía administrativa, generar modificación en favor de algunos pocos. ¿De qué forma estamos garantizando? Y ¿Qué estamos garantizando? la entrega de recursos públicos a instituciones privadas que hacen de la salud un negocio.

Nos parece inaceptable esta modificación vía resolución exenta, y las mujeres hacemos un llamado a la nueva administración a replantear su decisión y permitir que la normativa aprobada en el congreso se aplique en toda su expresión.

Ni un pasó atrás, los logros alcanzados por garantizar los derechos de nosotras las mujeres no volverán a vulnerarse, estaremos al pendiente para denunciar y continuar la lucha por tan anhelada IGUALDAD.

Hacemos un llamado de unión para manifestar nuestro desacuerdo y defender el aborto, sin nuevos protocolos. Invitamos a toda la ciudadanía a manifestarse este martes 27 de marzo, a las 18:30 en el bandejón central de Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Serie de charlas difundió conceptos de reciclaje en tiempos de pandemia

Durante octubre y noviembre, la CRDP, Gobierno Regional de Coquimbo y Biblioteca Gabriela Mistral se expusieron cuatro temáticas sobre compostaje, huertas, semillaje, biopreparados y organización de residuos inorgánicos. Sobre un centenar de personas asistió a los talleres.

Capacitan a familias de Los Vilos en eficiencia energética

Durante octubre y noviembre, la CRDP, Gobierno Regional de Coquimbo y Biblioteca Gabriela Mistral se expusieron cuatro temáticas sobre compostaje, huertas, semillaje, biopreparados y organización de residuos inorgánicos. Sobre un centenar de personas asistió a los talleres.

Comentarios