InicioRegiónCoquimboLa región de Coquimbo será sede de la Copa América 2018

La región de Coquimbo será sede de la Copa América 2018

Del 4 y el 22 de abril será la cita continental distribuida en las comunas de Coquimbo, Ovalle y La Serena. El torneo otorga cupos directos al Mundial femenino de Francia 2019, Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El estadio Francisco Sánchez Rumoroso será uno de los tres estadios que albergará a las delegaciones que conformarán los grupos A y B, recinto deportivo que se encuentra en perfectas condiciones para recibir las delegaciones.

El Grupo A quedó conformado por Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú. En tanto, el Grupo B lo integran Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

El evento contará con la participación de autoridades gubernamentales de la Conmebol y de la Federación de Fútbol de Chile. Además se informó que la Copa América podrá ser vista en vivo en todo nuestro territorio a través de las pantallas de Chilevisión, luego del acuerdo alcanzado entre la Federación y esa casa televisiva.

Entre sus atractivos, Conmebol confirmó el arribo a nuestro país de la mejor jugadora del fútbol femenino, Marta Vieira da Silva, quien defenderá los colores de la verde-amarela el próximo jueves 5 de abril frente a Ecuador. El encuentro válido por el grupo B se disputará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Osvaldo Mosquera, administrador del recinto y Secretario Ejecutivo de Conmebol, manifestó que “El estadio se encuentra cumpliendo todas las normativas FIFA para la Copa América, se ha mejorado el campo de juego y la iluminación, se ha hecho una actualización de las pantallas Led donde se ven los marcadores, además del mantenimiento de los baños. Evidentemente realizaremos la limpieza de butacas y acceso del estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El recinto cuenta con un sistema de cámaras, vamos a instalar varios metros de fibra óptica por parte del municipio de Coquimbo, para asegurar mejores imágenes para el control del público que asistirá al evento. Con todo esto, estamos dando cumplimiento a las normativas que establece Conmebol, que representa a FIFA a nivel sudamericano y ANFP. Hemos trabajado en coordinación con ellos en las diferentes etapas. Como municipio somos parte de la organización del evento, en otras ocasiones nosotros colocábamos el recinto, hoy trabajamos a la par. El evento no percibe ningún fin de lucro, la entrada es gratuita, y estamos en coordinación con Estadio Seguro para mantener el orden y la tranquilidad de público que nos visitará, junto a la coordinación permanente Carabineros y con el Sistema de Salud a través de dos ambulancias que estarán en nuestro recinto deportivo”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, comentó que “Estamos orgullosos de ser sede de la Copa América femenina, albergaremos en las próximas semanas a las mejores selecciones en nuestro estadio. Invitamos a toda la comunidad a participar de este evento internacional, las entradas serán gratuitas y será la organización quien determine la entrega del beneficio. Estaremos informando a través de la Corporación de Deportes este proceso y los encuentros que se disputarán, nos encontramos afinando los detalles para que todo se realice acorde a las exigencias. Estamos muy contentos de traer nuevos eventos como lo hecho con el Ironman, Sudamericano de Voleibol Playa y el campeonato intercontinental de Pitch and Putt, que es una rama del golf, disciplina a nivel mundial”, resaltó el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último