InicioRegiónCoquimboObra teatral “Viejo Santiago Pescador” llega este miércoles a Coquimbo

Obra teatral “Viejo Santiago Pescador” llega este miércoles a Coquimbo

Luego de su exitoso estreno en las comunas de Ovalle y Monte Patria, la presentación de artes escénicas inspirada en “el viejo y el mar” de Ernest Hemingway, se presentará en el Centro Cultural Palace de la comuna puerto este 28 de marzo a partir de las partir de las 20:00 horas. Las invitaciones ya pueden ser retiradas en el mismo recinto desde las 09:30 horas.

Movilizarte, el proyecto que promueve la circulación de proyectos de artistas regionales en espacios culturales de cuatro comunas de la región continúa su recorrido este miércoles 28 de marzo desde las 20:00 horas en el Centro Cultural Palace de Coquimbo con la obra de la Compañía Uroboro Teatro “Viejo Santiago Pescador”. Tras su visita a la provincia de Limarí, el montaje llega al Elqui con una la historia de “Santiago” un viejo pescador artesanal que vive solo en una cabaña y que toma como desafío ir en busca de un gran pez que vio en su juventud para obtener el respeto de toda la comunidad de pescadores, iniciando un viaje de aventuras y soledad.

El trabajo artístico protagonizado por Jorge Rodríguez y Mario Bustos junto a los jóvenes talentos de Rodrigo Jiménez y Christian Oyarzún, se consagra como una fábula dirigida para todo público, instalando temáticas de importancia social, como la preocupación por la vejez y la identidad chilena. Cabe destacar que “Movilizarte” es un proyecto ejecutado por la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña, financiado con el Fondo de Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que apunta a la circulación de proyectos de artistas regionales que pongan en valor el patrimonio y la formación de nuevas audiencias en cuatro espacios, incluyendo al Centro Cultural Palace representando a Coquimbo.

Sobre el fomento al desarrollo cultural local y en especial de las artes escénicas, objetivo que desarrolla año a año el Centro Cultural Palace, su administradora Yéssica Delaigue recalca que “como es costumbre en toda nuestra gestión, la idea es que tanto los artistas como el público en general sientan que acá pueden no solo mostrar, sino también crear. Eso también tiene directa relación con el desarrollo de talleres y también con la presentación de agrupaciones de diversos rincones tanto de la región como del país, por lo tanto, esperamos que sigan disfrutando de toda nuestra programación, gratuita y abierta a todo público”, señala Delaigue.

Asimismo, el presidente de la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña y alcalde Rafael Vera extiende el llamado a participar en esta serie de presentaciones artísticas gratuitas. “Estamos dando inicio al ciclo de circulación de Movilizarte, proyecto que es un aporte a la democratización de la cultura y las artes en los territorios, garantizando el acceso a la cultura en las comunas y localidades de Monte Patria, Ovalle, Coquimbo y Vicuña, entregando además oportunidades de desarrollo a nuestros elencos regionales a través de la itinerancia”, expresa.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a todos los habitantes de la comuna y la región para ser parte de una nueva e imperdible presentación teatral en el espacio ubicado en pleno Barrio Inglés. “Hacemos un llamado a todos los vecinos y vecinas, tanto de Coquimbo como también de toda la región, a que participen activamente de todas las actividades culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna-puerto. Esperamos que este miércoles 28 asistan a esta presentación en el Centro Cultural Palace, que incluye una temática entorno a algo que es muy cercano a nosotros como comuna, como lo es el mar y sus pescadores, así que los esperamos”, expresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último