InicioRegiónCoquimboMunicipio asume compromisos de beneficio comunitario con Junta de Vecinos San Agustín...

Municipio asume compromisos de beneficio comunitario con Junta de Vecinos San Agustín de La Cantera

Desarrollo de proyectos de mejoramiento de espacios e infraestructura pública y temas relacionados con aseo y ornato y seguridad ciudadana, fueron los puntos abordados por el alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Junta de Vecinos San Agustín, cercana a La Cantera, durante una reunión de trabajo en terreno efectuada este jueves.

En la oportunidad el Edil Pereira, quien estuvo acompañado por funcionarios y jefes de servicio municipales, acordó, en representación del Municipio, una serie de compromisos, entre estos, desarrollar un proyecto de construcción de una sede para albergar la junta de vecinos, que será postulado a fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SUBDERE; así también, trabajos de limpieza, ornato e iluminación en el terreno donde se contempla ubicar esa construcción y que fue traspasado en comodato a la agrupación vecinal por parte de la Municipalidad. De igual manera se comprometió la intervención de una plaza, fiscalización en materia medio ambiental a una empresa instalada en el sector y desarrollo de iniciativas en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Para el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, “Fue una reunión muy provechosa, me he comprometido a que el Municipio desarrollará un proyecto de Mejoramiento Urbano, para lograr una sede vecinal en un paño entregado por la Municipalidad en comodato, sitio que empezaremos a embellecer, limpiar e iluminar.

De igual manera, la Secretaria Comunal de Planificación, anunció la intervención de una plaza de este sector con juegos inclusivos de accesibilidad universal; también abordamos aspectos de seguridad, como proyectos de alarmas comunitarias y se hará una inspección a una empresa situada en este sector, porque los vecinos han manifestado su inquietud por malos olores. Hay algunos temas a los que se dará prioridad y otros que implican un trabajo a largo plazo, lo prioritario es contar con la sede de la junta vecinal, comenzaremos a hacer el proyecto que será presentado y socializado con los vecinos para su aprobación”.

Octavio Álvarez, presidente de la Junta de Vecinos Fundo San Agustín, manifestó que “esta agrupación tiene cuatro años de existencia formal. Gracias a gestiones propias y al apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, hemos obtenido bastantes logros, en esta reunión de trabajo se abordaron varios puntos, estableciéndose una serie de compromisos, logrando acercar a la autoridad comunal y los funcionarios, con los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último