InicioRegiónCoquimboMás de 200 adultos mayores disfrutaron de paseo turístico por la Bahía...

Más de 200 adultos mayores disfrutaron de paseo turístico por la Bahía de La Herradura

Este viernes, más de 200 adultos mayores de Coquimbo disfrutaron de un paseo turístico por la Bahía de La Herradura, la tercera navegación que se organiza durante este año y que con gran entusiasmo han aceptado los abuelitos de la comuna.

A bordo del Catamarán Mistral, los adultos mayores iniciaron el recorrido bordeando la costa de la bahía de Coquimbo, pasando por el Fuerte Lambert y el Faro Punta de Tortuga, para luego dirigirse al sector de Guayacán y la Herradura, una travesía que fue acompañada de la narración de la historia de Coquimbo.

Rebeca Egaña del sector de Tierras Blancas, participó este viernes en la actividad y valoró el esfuerzo que realiza el Municipio por ofrecer alternativas de esparcimiento para los adultos mayores, “Me encanta que se realicen estas actividades y que podamos todos los mayores salir a pasear, ya que son muy buenas para compartir y generar nuevas amistades. Agradezco todas las instancias que el Municipio ofrece y a las que nos invitan a participar”.

Silmenia López, en tanto, manifestó que “Había navegado antes, pero haciendo el recorrido tradicional del Catamarán, nunca lo había hecho hacia La Herradura y he quedado fascinada porque he visto tantas cosas bonitas. Valoramos este gesto, porque nosotros como adultos mayores muchas veces no tenemos la posibilidad de salir afuera, así que aprovechamos este entretenido panorama”.

La actividad en la que hasta la fecha han participado 800 adultos mayores, les da la oportunidad de acceder a lugares de interés turístico y otorga espacios de recreación y esparcimiento a aquellas personas mayores que no tienen acceso a satisfacer este derecho.

El Alcalde Marcelo Pereira decidió acompañarlos en este recorrido por el borde costero comunal, destacando que ésta es una de las diversas iniciativas que se están impulsando desde la Oficina del Adulto Mayor, destinadas a al envejecimiento activo y a fortalecer sus redes de apoyo, “Sabemos que las pensiones son muy bajas y por lo mismo como Alcalde me interesa otorgarles una mejor calidad de vida, donde también puedan optar a diversión a entretenerse y pasarlo bien con sus pares, por ello, hemos organizado muchas actividades como ciclos de cine, caminatas y próximamente el concurso de la voz de adulto mayor. Vamos a seguir trabajando en este tipo de actividades, queremos que nuestros adultos mayores que hicieron lo que Coquimbo es hoy en día, tengan posibilidad de optar a actividades recreativas porque lo merecen”, manifestó el Edil, quien además comunicó la incorporación de un kinesiólogo para la Casa del Encuentro del Adulto Mayor y la contratación de 2 personas que prestarán el servicio de peluquería de manera gratuita para los adultos mayores.

Lo que ha permitido la gran concurrencia de personas a las jornadas de navegación, ha sido el precio que cada adulto mayor ha pagado por el tour ($1.500), un valor muy inferior al que se cobra comúnmente por este servicio turístico y que ha sido gestionado a través de la coordinación comunal de la Oficina del Adulto Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último