INACAP
InicioRegiónCoquimboAlumnos, padres y profesores participaron de charla sobre Eclipse Total del Sol...

Alumnos, padres y profesores participaron de charla sobre Eclipse Total del Sol en el Fuerte Coquimbo

Más de 150 personas disfrutaron de la charla sobre el fenómeno que ocurrirá en 2019 y donde Coquimbo será un actor relevante en cuanto al Turismo. Además, pudieron observar las estrellas en telescopio, actividad gratuita organizada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, la Corporación Municipal de Turismo y AstroVida.

Coquimbo, marzo de 2018.- Una interesante actividad se vivió en el Fuerte Coquimbo, donde más de 150 estudiantes de diversos colegios de la comuna puerto, pudieron conocer en profundidad y de manera didáctica los alcances del eclipse solar del 2 de julio de 2019, cuya visualización será total en la zona, además de contemplar las estrellas en telescopio; actividad totalmente gratuita para los todos los asistentes.

Este segundo evento de año se gestó gracias a un convenio entre la Corporación Municipal de Turismo y AstroVida, bajo las directrices del Alcalde Marcelo Pereira Peralta, dirigida a una mayor inserción de la astronomía en distintos segmentos como niños, jóvenes y adultos, y tras la buena experiencia vivida a principios de años, cuando frente al módulo de información turístico de peñuelas, cientos de personas pudieron conocer los alcances de este eclipse total.

La exposición estuvo a cargo de Hernán Julio, Director de la Revista AstroVida, el cual se refirió el eclipse total de sol que a las 16:39 horas del 2 de julio del 2019 transformará la noche en día en una franja territorial entre Guanaqueros (Coquimbo) y Domeyko (Atacama), contemplándose el arribo entre 300 mil y un millón de personas a la Provincia de Elqui, quienes ya han realizado reservas en los 190 centros de hospedaje habilitados en la comuna-puerto.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó al respecto que “esta fue una gran actividad para nuestros niños y sus padres, porque vamos generando conciencia en ellos y todos del gran evento que viviremos como país, región y comuna en 2019, cuando por primera vez será posible observar por más de 2 minutos y medio este eclipse total de sol, el cual además atraerá una gran cantidad de visitantes. Por ello, es fundamental seguir redoblando esfuerzos para recibir de la mejor manera posible a los científicos, turistas, y todas aquellas personas que vengan a este evento, lo que ya se demuestra con la gran cantidad de reserva hotelera, por lo que debemos tener excelentes servicios y productos, además de más panoramas de esparcimiento”.

Por su parte Hernán Julio, Director de AstroVida, manifestó que “los ojos del mundo estarán puestos por unos minutos en este Eclipse Total de Sol, y nosotros seremos los anfitriones y durante varios días tendremos la presencia de miles de turistas, científicos y personas que querrán estar acá y aprovechar las bondades de Coquimbo y toda la región. Por ello, pienso que acá hay oportunidades para los emprendedores, porque se necesitará todo tipo de servicios”.

Quienes asistieron al Fuerte Coquimbo pudieron además de participar en la charla, disfrutar de chocolate caliente y malvaviscos donados por empresas y socios de la corporación. Fue el caso de Roberto Antiquera y su familia, quienes fueron informados por el colegio Bernardo O´Higgins de esta charla. “Será una actividad muy importante para la comuna y para el turismo y tener la información para prepararse antes y como se dijo antes ir más al norte, llevar agua, comida y lo que se necesite, saber el punto exacto donde se verá mejor, es buenísimo”. Su hijo Richard, de quinto básico, señaló que “me pareció muy bueno que hayan hecho esta charla para uno saber y poder preparase y por ejemplo no usar otra cosa que no sean lentes especiales que no dañen los ojos, vi el telescopio y la luna que tiene unos cráteres y hay una parte plana que se llama mares y me parece muy interesante lo que va a pasar el 2019 y lo que más me gustaría es ir a verlo con mi familia”.

En tanto Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, afirmó que “seguimos trabajando junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta para fomentar el turismo astronómico, sobre todo en los más pequeños, ya que siempre demuestran su gran interés y a través de ellos llegar a la ciudadanía en general, sobre la importancia que tendrá este eclipse ya que traerá a nuestra comuna miles de visitantes que estarán por varios días y debemos estar preparados para ello con una gran oferta de servicios”.

Las charlas de Astroturismo y el eclipse total de sol se seguirán replicando en otros puntos de la comuna en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último