InicioRegiónCoquimboCoquimbo contará con la Primera Casa Municipal de la Mujer en la...

Coquimbo contará con la Primera Casa Municipal de la Mujer en la Región

Este jueves 22 de marzo se dio a conocer que la Municipalidad de Coquimbo está trabajando en un proyecto para crear la primera Casa de la Mujer destinada a reunir en un solo espacio distintas opciones enfocadas en el público femenino, como talleres, asesorías y servicios dedicados especialmente para ellas.

Esta noticia fue muy bien recibida por todas las participantes del encuentro debido a que ven un esfuerzo del Municipio porteño por fortalecer el trabajo de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género a cargo de Pamela Zárate en las materias que tienen directa relación con apoyar, impulsar y promover la participación social y productiva de las mujeres de la comuna de Coquimbo, convirtiendo a esta casa en un espacio de atención profesional, bienestar, encuentro, autocuidado, crecimiento y desarrollo personal como grupal.

El alcalde Marcelo Pereira fue el encargado de dar la primicia, explicando que este lugar debe convertirse en un recinto que brinde asesoría y servicios a las habitantes de la comuna. “Este 2018 queremos tener no sólo una Oficina de la Mujer, sino que la Casa de la Mujer, que va orientada a contar con psicólogos, abogados y asistentes sociales para poder contener y apoyar a quienes, por ejemplo, estén sufriendo violencia intrafamiliar, que estén pasando por problemas y generar desde ahí una red de apoyo y por qué no, entregarles también entretención, talleres y otros elementos como belleza, maquillaje y peluquería”.

La directora de Mujeres Emprendedoras, Johanna Reyes, destacó esta iniciativa y el valioso aporte que realiza el Municipio porteño a las acciones que buscan empoderar a las mujeres de Coquimbo. “Esta es una excelente idea, porque necesitamos que existan asesorías jurídicas, psicológicas y de otro tipo, temas de belleza, que nunca se deben dejar de lado, porque muchas veces las personas no tienen dinero para acceder a estos beneficios, por lo que felicito al alcalde Marcelo Pereira por esta iniciativa y que ojalá se replique en muchas más comunas de Chile”.

La presidenta de la Unión Comunal de Centro de Madres, Olga Toledo, destacó el proyecto que se quiere realizar en la comuna. “Esta es una noticia que emociona, porque una para estar empoderada tiene que quererse a sí misma, y con este apoyo, con esta red, la situación va a ser distinta porque la Oficina de la Mujer no va a ser sólo para consultas, sino que para que todas nos podamos atender y ayudarnos de una u otra manera”.

La vocera del Movimiento Voces de los Inocentes, Fabiola Moyano, también celebró esta importante noticia sobre la Casa de la Mujer de Coquimbo. “Es algo que hace falta, porque como mujeres necesitamos empoderarnos en nuestro rol para poder establecer lazos y contactos, por lo que lo encuentro fantástico, porque ya no será una oficina, sino que una casa donde las mujeres nos podremos sentir acogidas, sobre todo en la violencia intrafamiliar”.

ENCUENTROS

Los encuentros denominados “El Poder de la Colaboración” se llevarán a cabo en 7 comunas a nivel nacional, siendo la primera Coquimbo, donde se ven beneficiadas emprendedoras que participan de jornadas, asesorías y exposiciones en forma gratuita. Junto con ello, se reconoce a una mujer destacando su labor a nivel social y colaboración, así como también se buscarán embajadoras de mujeres emprendedoras.

Entre los objetivos de los encuentros están difundir el emprendimiento femenino, dando especial protagonismo a aquellas mujeres que han desarrollado proyectos de alto potencial económico y social; vincular y generar redes que aporten valor a las mujeres que están emprendiendo y consolidando sus negocios, dando espacio para actividades e instancias que permitan establecer relaciones y oportunidades de crecimiento; entregar conocimientos que les permitan a las emprendedoras poder adquirir habilidades empresariales para una adecuada puesta en marcha y desarrollo de negocios de proyectos liderados por mujeres y potenciar el emprendimiento femenino en regiones y comunas de la Región Metropolitana.

En este contexto, Mujeres Emprendedoras Chile realizará encuentros comunales, realizados con instituciones públicas y privadas, y que en su conjunto logren dar un espacio para que las mujeres puedan insertarse en el mundo de los negocios. De esta manera, las temáticas abordadas buscan dar una visibilización a las emprendedoras, de modo tal de promover un reconocimiento público y aumentar la confianza en ellas mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último