INACAP
InicioRegiónCoquimboEn Coquimbo apoyan implementación de Casa de Acogida para pacientes con cáncer

En Coquimbo apoyan implementación de Casa de Acogida para pacientes con cáncer

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, junto con funcionarios municipales y la directiva de la “Corporación Unidos Contra el Cáncer”, concurrió hasta las dependencias que albergarán la Casa de Acogida que administrará esta entidad.

La Casa de Acogida recibirá gratuitamente a pacientes de sectores rurales y otras comunas de la región, diagnosticados con patología oncológica, y que deban trasladarse hasta La Serena y Coquimbo para realizar su tratamiento médico, con el fin de coordinar acciones de apoyo en materia de habilitación e implementación de la residencia.

La corporación sin fines de lucro, desde su nacimiento el año 2015, inició la búsqueda de una propiedad para albergar a pacientes que presenten alguna patología oncológica y es así como postula a ocupar con fines sociales un inmueble fiscal, ubicado en el sector Peñuelas de Coquimbo. En ese contexto, el Gobierno Regional, durante el año 2017, acogió la demanda de esta agrupación, que comenzará a arreglar, acondicionar e implementar la vivienda donde se articulará un programa de atención integral que contempla, además de la estadía del paciente y familiares, alimentación y apoyo terapéutico, psicológico y social.

Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, señaló el trabajo municipal de apoyo a la mencionada Corporación en el proceso de acondicionamiento del recinto, “queremos tener habilitada esta casa en un mes más, con ese fin he puesto a disposición la colaboración del Municipio para realizar trabajos de paisajismo, pintura, arreglos y revisión de instalaciones eléctricas y gas, con el objeto que esta casa se sienta como un hogar. También, como Municipalidad, hemos donado seis camarotes con los respectivos colchones y juegos de ropa de cama. El apoyo municipal y de todos es importante para ayudar a quienes lo necesitan”.

Marcia Espinoza, Presidenta de la Corporación Unidos Contra el Cáncer, manifestó que “como directiva estamos contentos y agradecidos del apoyo y la gestión de la Municipalidad de Coquimbo, representada en el Alcalde Marcelo Pereira, como de diversos actores sociales, hay mucha gente que se ha sumado a esta noble causa; esperamos empezar a funcionar lo más pronto posible, gracias a la colaboración del Municipio y la gente y comenzar a recibir a los primeros beneficiados”.

La Casa de Acogida Espera contar cada una con una capacidad de atención profesional y personalizada para 15 personas provenientes principalmente de las comunas más alejadas de la región, como son Canela, Illapel, Salamanca, Los Vilos, Combarbalá, Monte Patria, Río Hurtado, Punitaqui, Ovalle, Andacollo, Paihuano, Vicuña y La Higuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último