InicioRegiónCoquimboGobernadora de Elqui entrega más de 100 desayunos a migrantes y respondió...

Gobernadora de Elqui entrega más de 100 desayunos a migrantes y respondió a las críticas

Gobernadora de Elqui aprovechó de informar nuevas reestructuraciones para evitar las filas en el frontis del recinto de Migraciones ubicado en calle Aldunate, a metros de la plaza de armas de Coquimbo.

Este jueves por la mañana se entregaron más de 100 desayunos a los migrantes que esperaban la atención en la oficina de extranjería ubicada en calle Aldunate 955 de Coquimbo, gracias a las gestiones de la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena junto a un grupo de voluntarios de Renovación Nacional de la comuna puerto y el concejal Guido Hernández.

En la ocasión la autoridad aprovechó de conversar con los extranjeros de diversas nacionales, quienes comentaron sus consultas y detalles de la visita. “Para nosotros como Gobierno es muy importante entregar todos los beneficios a la comunidad y hoy estamos haciendo un gesto con los migrantes, esta es primera vez que se realiza una actividad social, creemos que con pequeños gestos podemos ir cambiando algunos paradigmas y tipos de atención. Agradecemos también a los voluntarios que muy temprano elaboraron sándwich y a quienes colaboraron con jugos, bebidas, café y galletas”.

María Soledad Rojas, miembro del partido Renovación Nacional Coquimbo, señaló que siempre es importante realizar acciones sociales y ayudar al prójimo sin colores políticos, por lo que ya se preparan para otras acciones con adultos mayores y jóvenes.

“Comenzamos este 2018 con la intención de ayudar a la comunidad, aportamos un granito de arena, no es importante lo que estamos entregando si no a quienes lo estamos entregando, esto es sin ideología política, siempre es importante hacer gestos no sólo en campañas u otras situaciones, aquí no hay distinción de raza, ciudad o clase social, somos todos uno con el fin de ayudar a los demás”.

El concejal Guido Hernández agregó que fue una actividad emotiva, necesaria y “habla de la nueva impronta de la nueva Gobernadora respecto de la necesidad de entregar cercanía al tema migratorio; tenemos que trabajar las políticas públicas al respecto sobre el control, pero jamás olvidarnos de la atención, acogida y cariño al extranjero”.

REESTRUCTURACIÓN EN EXTRANJERÍA

La nueva Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena sostuvo que habrá reestructuraciones en la oficina de Extranjería para evitar largas filas en el exterior y ayudar a quienes solo van a realizar consultas para regularizar los papeles y no los trámites mismos.

“Tuvimos una reunión con el equipo; estamos preocupados porque se viene el invierno y vamos a reestructurar la atención para evitar las filas en el exterior utilizando el segundo y tercer piso, además destinaremos a dos funcionarias para resolver sólo dudas de los migrantes y además mostrar la web donde se pueden visualizar los trámites”.

EXTRANJEROS AGRADECIERON GESTO

Los extranjeros agradecieron el gesto de entregar más de 100 desayunos gratuitos en la unidad de Migraciones en Elqui, ya que varios llegan a la oficina muy temprano para un número de atención, incluso algunos de madrugada y de comunas agrícolas.

Respuesta de la Gobernadora de Elqui por denuncia de operativo social con migrantes

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena señaló que la entrega de desayunos realizada este miércoles a los migrantes en la Unidad de Extranjería Elqui ubicada en Coquimbo, se trató de una actividad de carácter solidario-social propuesta por un grupo de personas quienes llegaron con las donaciones.

“Aquí no hubo gastos de fondos públicos como se ha querido hacer notar, sabemos que no se pueden gastar recursos en aquellas situaciones, aquí se trató de un gesto social, que hace falta a esta sociedad, con colaboraciones de varias personas que donaron los productos y a la que nos sumamos algunos funcionarios. Los usuarios que atendemos en aquella unidad, son personas que viven en estado de precariedad y simplemente lo que se quiso hacer fue hacerlos sentir bien, atendidas las circunstancias”.

La autoridad agregó que los operativos sociales son comunes no tan sólo con los migrantes, sino además con “niños en navidad con entrega de regalos, personas en situación de calle o entrega de algunos productos a familias vulnerables. En este caso particular, sólo tratamos de contribuir con un grano de arena, un gesto de solidaridad, apoyo y cariño”.

“Cuando la Contraloría lo requiera, entregaremos pruebas de que esta actividad no fue financiada con fondos públicos, además los operativos sociales continuarán durante nuestra gestión con grupos variados y en otras comunas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último