Inicio Región Acuerdan elaborar plan de desarrollo comunal para Río Hurtado

Acuerdan elaborar plan de desarrollo comunal para Río Hurtado

Frente al concejo municipal de la comuna, el gobernador Darío Molina gestiona apoyo con profesionales para la elaboración del plan en un plazo de dos meses. Además se oficializa la solicitud de inclusión de Río Hurtado al programa Zonas Rezagadas.

Durante este martes, el gobernador de la provincia de Limarí Darío Molina, asistió al Concejo Municipal de Río Hurtado para conocer las inquietudes de la comunidad mediante concejales y el alcalde de la comuna, Gary Valenzuela. En la ocasión, la autoridad de gobierno logró acordar un plan de desarrollo para el sector y la posible inclusión de Río Hurtado en el programa de zona rezagada.

Frente esta reunión, Darío Molina expresó que el plan de desarrollo comunal, busca identificar todas las necesidades de la Río Hurtado y así poder resolver en mediano plazo. “nos permitirá ver donde podemos llegar para el desarrollo de la comuna, donde hace falta inversión, qué tipo de inversión hace falta en el área social, infraestructura, en el área de emprendimiento, la agricultura campesina, familiar y la pequeña minería”.

Por otro lado, Mauricio Cortés, jefe provincial de la Dirección de Vialidad aprovechó la instancia para dar a conocer los trabajos de conectividad que se han desarrollado tanto en el camino trocal de la ruta D- 595 y el mejoramiento de caminos secundarios que se esperan realizar durante este periodo.

Gary Valenzuela, alcalde de Río Hurtado, señaló su conformidad con el segundo encuentro junto al gobernador. “Hay una voluntad expresa de la autoridad tanto regional como provincial instruida por nuestro presidente de la República para que así Río Hurtado efectivamente pueda tener un despegue, que se pueda ver que en realidad es parte de una provincia, una región y pueda verse el beneficio para nuestra gente”.

Zonas rezagadas

Otro punto importante que se trató en concejo municipal, fue la solicitud de inclusión en el programa de Zonas rezagadas que mantiene el gobierno. Frente a este tema, Molina explicó que “El señor alcalde y el concejo nos han pedido oficialmente que hagamos los esfuerzos que los esfuerzos para incorporar la comuna de Río Hurtado, que fue discriminada en el plan presidencial de zonas rezagadas. Nos hemos comprometido a luchar por ello, porque creo que es injusto que la comuna de Río Hurtado haya quedado al igual que Ovalle, fuera de este programa que permite justamente que zonas rezagadas puedan ser objeto de inversión”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios