InicioRegiónCoquimboMunicipalidad de Coquimbo y Asoinco coordinan trabajo conjunto en Barrio Industrial

Municipalidad de Coquimbo y Asoinco coordinan trabajo conjunto en Barrio Industrial

Funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Marcelo Pereira, se reunieron este martes 20 de marzo en el Barrio Industrial con la directiva y participantes de la Asociación de Industriales de Coquimbo (Asoinco), en donde se trataron diversos temas y materias tendientes a lograr una relación fluida que dé realce a este importante sector económico de la comuna. Es un plan de trabajo conjunto tendiente a potenciar esta área y con ello beneficiar a los habitantes de Tierras Blancas y de toda la ciudad. Entre las ideas propuestas está acercar la comunidad a los galpones y empresas que ahí funcionan, realizando visitas guiadas; la creación de un catastro de cada una de las empresas y los productos que fabrican o procesan, con la intención de saber cómo actuar en caso de emergencia y ayudar a tecnificar algunos métodos para ser más amigables con el Medio Ambiente, entre otras.

El presidente de Asoinco, Patricio Araya, destacó el interés del Municipio por ser parte de los cambios que ellos como gremio quieren llevar adelante. “Quedamos con una muy grata impresión por la planificación que se nos presentó, porque se ve bastante profesional y con toda la buena disposición que el Alcalde siempre ha tenido con nosotros para solucionar los diferentes problemas que tenemos aquí en el Barrio Industrial. Hemos estado en la contingencia el último tiempo por el tema de los malos olores, pero queremos dejar claro que las empresas que se toman como responsables están trabajando y han mostrado las soluciones que van a generar a Aguas del Valle y como Asociación estamos propiciando un programa de renovación tecnológica”.

Para el alcalde Marcelo Pereira es muy importante que las empresas sean responsables en sus quehaceres y que para ello cuentan con todo el apoyo municipal para poder expandirse amigablemente con toda la comuna. “Este año me siento muy empoderado porque estoy trabajando con un presupuesto municipal elaborado junto a los concejales y a mi me interesa potenciar el centro empresarial que aquí existe, mantenerlo siempre limpio y convertirlo en un ícono turístico, por lo que estamos desarrollando un proyecto para llamar la atención y convocar a la comunidad. Queremos que más empresarios inviertan acá porque es un beneficio para todos y para ello vienen las jefaturas más altas de la Municipalidad, quienes se han ido con tareas precisas y con fechas de cumplimiento, por lo que dejé a una persona que será la encargada de velar que todo esto se cumpla”.

Referente al tema de los malos olores que afectan a algunos vecinos y donde se sindica a algunas empresas del sector como las responsables, Pereira destacó la voluntad de los empresarios por buscar una salida que sea beneficiosa para los vecinos. “Felicito al presidente de Asoinco que dijo que, ‘si somos parte del problema, también somos parte de la solución’, en una muestra de gran disposición, pero también quiero hacer mención que en el alcantarillado se han encontrado escombros o colchones, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a usar los ductos como corresponde”.

Entre otras materias que se vieron en la cita está una mejor coordinación con seguridad ciudadana, intervención de Ceapa, fiscalización y limpieza de terrenos, así como materias relacionadas con tránsito y seguridad vial, entre otras.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último