InicioRegiónCoquimboFestival gastronómico y pasacalle multicultural llenó de sabores, música y danza al...

Festival gastronómico y pasacalle multicultural llenó de sabores, música y danza al centro de Coquimbo

En la actividad, realizada el pasado sábado 18 de marzo, participaron representantes de Argentina, Colombia, Perú, Haití, Venezuela, República Dominicana, México, Ecuador y Chile.

Puestos instalados en la Plaza de Armas de Coquimbo, con gastronomía típica de Chile y de países que cuentan con colonias de inmigrantes residentes en la comuna, además de danza y música y una comparsa artística que recorrió calle Aldunate desde el sector el Empalme, fueron los elementos que dieron vida a “Latinoamérica, un Crisol de Sabores y Cultura, Coquimbo 2018”, iniciativa que buscó generar intercambio cultural entre nuestro país y comuna, con países latinoamericanos.

Daniela Norambuena, Gobernadora de la Provincia del Elqui, indicó que para el Gobierno “son importantes los temas de integración, por tanto, vamos a hacer todo lo posible con programas especiales desde Extranjería en términos de administración para agilizar papeleos de extranjeros que llegan a la provincia”.

Javier Vega, Consejero Regional, manifestó que “creemos que es importante apoyar la integración cultural y a los inmigrantes, muchos de ellos vienen acá a trabajar, por tanto, hay que abrir espacios para poder dialogar como hermanos sudamericanos, en ese sentido valoramos el proyecto realizado por la agrupación “Ilusión” que se orienta en dicha línea de trabajo. Invitamos a las organizaciones a informarse respecto de los fondos 2018 del Gobierno Regional y presentar proyectos”.

Miguel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario, señaló que “el sello que ha puesto la gestión municipal del alcalde Marcelo Pereira es trabajar en ser una comuna inclusiva e integradora, la gente que ha llegado a la región son los nuevos chilenos, a quienes hay que acoger y entregarles condiciones para que puedan desarrollarse en un país de hermanos, estamos en una integración multicultural y esperamos con esta muestra dar un reflejo de inclusión social e intercultural”.

Juana Vergara Molina, presidenta del Club Deportivo Social y Cultural “Ilusión” de Coquimbo, que reúne a 36 integrantes adultos mayores del sector San Juan, agregó que, a través del proyecto adjudicado y desarrollado, “deseamos unir a los países latinoamericanos, lo que nos pueden aportar, conocimientos y costumbres, y viceversa nosotros como chilenos, permite que se unan los pueblos y las naciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último