InicioRegiónCoquimboDirigentas del Comité Habitacional Guayacansito se reúnen con autoridades para solucionar problema...

Dirigentas del Comité Habitacional Guayacansito se reúnen con autoridades para solucionar problema de terreno

En reunión con la máxima autoridad provincial se acordó un trabajo para agilizar algunos procesos administrativos con el Serviu, Municipio y Ministerio de Vivienda.

Dos de las integrantes del Comité Habitacional Guayacansito de Coquimbo se reunieron con la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena para plantear sus dudas y preocupaciones por el retraso del proyecto que se encuentra entrampado en el cambio del uso de suelo para poder construir sus viviendas, porque en la actualidad tiene nominación de industrial.

Este comité está compuesto por 51 familias que poseen su subsidio y actualmente cuentan con terreno y la iniciativa se encuentra en revisiones del Serviu y la entidad patrocinante es la Municipalidad de Coquimbo.

Mirza Molina, presidenta del grupo, informó que el compromiso asumido por la autoridad provincial fue el poder gestionar con el Ministerio de Vivienda, Serviu y municipio la agilización de algunos trámites para el cambio de suelo del terreno.

“Se gestionó todo luego; vamos avanzando para que salga el artículo 50 que debe ser firmado por el Ministro y Presidente donde se proceda al cambio de subsuelo en el plan seccional del plano regulador de Coquimbo; nuestro terreno es industrial porque era de CAP. Llevamos 12 años de trabajo, peleamos con la CAP para la donación del espacio y luego nos lo vendió, hicimos todo el proceso legal, es un terreno al lado del cementerio inglés, lo que falta es el tema administrativo que esperamos con estas gestiones… salga todo adelante”.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, sostuvo que el encuentro con las dirigentes del comité de vivienda Guayacansito se habló del trabajo con el Serviu y se analiza el tema de las tramitaciones del terreno.

“Estamos trabajando con el Serviu y esperamos coordinar una reunión con la Dirección de Obras Municipales para analizar la situación. Estamos esperando la resolución del Serviu porque se pueden acoplar al artículo 50 para acogerse de manera transitoria para la construcción de sus viviendas y esperamos ese rayado de superficie para poder acceder al permiso de edificación”.

La idea es que el proyecto habitacional se realice este año para 51 familias, pero al respecto no ha sido posible aún resolver el inicio de obras dado que se debe concluir la revisión y aprobación de proyecto, pero además es importante el nuevo plan regulador de Coquimbo para obtener el permiso edificación, en paralelo se ha efectuado otro estudio que permita adelantar este proceso el que a la fecha no ha concluido.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios