INACAP
InicioRegiónCoquimbo90% de recuperación presenta la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

90% de recuperación presenta la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

El Municipio de Coquimbo se encuentra realizando un importante trabajo de mejoramiento y recuperación a la cancha del recinto deportivo, de cara a la Copa América Femenina 2018, que a partir del 05 de abril tendrá a Coquimbo como una de las comunas sedes.

Un 90% de recuperación presenta la cancha del coloso deportivo, gracias al trabajo de nivelación y a las dos resiembras que efectuó Juan González, Ingeniero Agrónomo contratado por el Municipio para mantener en óptimas condiciones el campo de juego. Así lo pudo constatar el Alcalde Marcelo Pereira este miércoles, cuando junto al Administrador del Estadio Osvaldo Mosquera, el Concejal Alejandro Campusano y el Ingeniero Agrónomo a cargo de los trabajos, inspeccionaron el estado actual de la cancha.

“Estoy como Alcalde comprometido para que esta cancha no vuelva a pasar por esa depresión que sufrió en su momento, donde tuvimos una cancha en deplorables condiciones. Aquí estamos haciendo un rescate de espacio y del césped de la cancha, puedo dar fe que hay una recuperación altísima (…) Me siento muy contento por el trabajo realizado, se ve que la siembra, la nivelación y las técnicas que se han empleado para la recuperación han dado frutos y vamos a esta sumamente preparados para el desafío que tenemos como sede de la Copa América Femenina, que próximamente va a vestir de colores nuestro Estadio Sánchez Rumoroso”, señaló el Alcalde Marcelo Pereira.

Los trabajos en la cancha del Estadio obligaron a suspender y modificar la fecha de 2 de los 3 encuentros que disputaría Coquimbo Unido en el recinto, reprogramándolos a partir del mes de abril y alternando su uso con las selecciones sudamericana que llegarán a la comuna.

Juan González, Ingeniero Agrónomo que a partir del 19 de febrero se ha hecho cargo de los trabajos de mantención de la cancha, manifestó que “Hay un interés de recuperar esto y entregar a la comunidad un Estadio Mundialista como se lo merece. Estamos preocupados de rellenar por estos días los espacios de la cancha que están quedando con poca cobertura de pasto, tanto así que hemos contactado a un experto en suelo y estamos viendo la posibilidad de llegar a hacer un estudio de suelo en la zona donde se ha mantenido este problema”, explicó.

La preocupación del Municipio de Coquimbo no sólo ha estado enfocada en la recuperación del césped del Estadio Bimundialista, sino también en la mantención de otros 3 recintos que serán utilizados como campos de entrenamiento para las selecciones femeninas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último