InicioRegiónCoquimboPedirán a Aguas del Valle plan de acción que mitigue problemas en...

Pedirán a Aguas del Valle plan de acción que mitigue problemas en el centro de Coquimbo

Tomando en cuenta el malestar de la comunidad por los malos olores y los últimos episodios de rebase y escurriento de aguas servidas en calles céntricas y diversos sectores de la comuna porteña, el Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal, acordó solicitar para la próxima semana, una reunión con el Gerente de Aguas del Valle, para conocer el grado de responsabilidad de la sanitaria en los hechos.

Pereira dice estar consciente que como autoridad comunal debe liderar este proceso, pero necesita la unidad de los concejales para trabajar todos aunando esfuerzos en el mismo sentido, “Nuestra comunidad lo está pidiendo a gritos. Hemos tenido muy malas experiencias, especialmente en sectores céntricos y en el sector costero por malos olores. Hace muy poco en el centro pudimos ver aguas servidas que perjudicaron enormemente a la comunidad y los comerciantes, por ello, he solicitado a los concejales me acompañen a una reunión con la Gerencia de Aguas del Valle para que nos expongan cual es el proyecto de mejoras que tienen”.

Si bien la empresa ha explicado que el colapso de los alcantarilldos se produce por el mal uso que los clientes le dan a la tubería, el edil señaló necesario entablar una reunión con la Sanitaria para exigir que se cumpla con la continuidad y la calidad de los servicios que presta, “Tiene que haber medidas de mitigación por parte de Aguas del Valle frente a estas circunstancias, las que quiero conocer para instruir a la comunidad. Si eventualmente es una culpa compartida, mi misión es realizar una campaña para hacer una buena utilización del alcantarillado, no podemos permitir que se encuentren incluso, colchones, rocas y escombros, que obstruyen el alcantarillado y provocan estos lamentables hechos de malos olores y escurrimiento de aguas servidas”.

El Alcalde no descarta solicitar a Aguas del Valle efectuar una mantención más periódica y constante a la red de alcantarillado de la comuna, para evitar el colapso de las mismas “Sería ideal que una mesa de trabajo con la empresa, surja un compromiso de elaborar una carta Gantt de mantención, que permita adelantarnos y ver en qué condiciones se encuentra el sistema de alcantarillado para que lo que hemos vivido los últimos días no vuelva a ocurrir. Queremos convertir Coquimbo en una Smart city, una ciudad amigable, vienen muy buenos proyectos y no lo vamos a arruinar por malos olores o problemas de aguas servidas”, sentenció Pereira.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios