InicioRegiónCoquimboMunicipio y ASOINCO iniciarán catastro y monitoreo de actividades industriales en Coquimbo

Municipio y ASOINCO iniciarán catastro y monitoreo de actividades industriales en Coquimbo

Enmarcado en el mejoramiento de la gestión ambiental local y las nuevas tareas y obligaciones que están surgiendo por requerimientos legales a nivel nacional, el municipio de Coquimbo, junto a la Asociación de Industriales de Coquimbo (Asoinco), están impulsando un programa de trabajo conjunto, que permita efectuar un catastro y monitoreo de las actividades industriales de la comuna.

El objetivo de este monitoreo, es levantar la mayor cantidad de información sobre la dinámica de funcionamiento de las empresas que operan en el Barrio Industrial de la comuna, para desde allí, planificar a corto y mediano plazo, estrategias del quehacer municipal relacionadas a materias ambientales y ordenamiento comercial.

Durante todo este proceso, el Municipio de Coquimbo actuará como ente técnico aglutinador de las necesidades de los empresarios de este sector industrial y de la población, gestión que permitirá disminuir la generación de posibles conflictos medioambientales que puedan afectar o perjudicar la calidad de vida de la población y el desarrollo urbano comunal.

“El Alcalde Marcelo Pereira, motivado por los requerimientos de los vecinos del sector, mandató al Municipio y nuestro Departamento a trabajar de manera conjunta con las organizaciones vecinales con el fin de iniciar un plan integral de mejoramiento y levantamiento de información del Barrio Industrial, que en la actualidad no tenemos y que puede ser de gran importancia cuando se deba implementar alguna estrategia de trabajo o enfrentar eventos ambientales catastróficos. Estamos convencidos de que el trabajo público-privado y la cercanía de los vecinos con su municipalidad, es una excelente herramienta para el desarrollo armónicos de las comunas, principalmente las que pretenden sustentabilidad ambiental, económica y social, como nuestra comuna de Coquimbo”, señaló Pedro Véliz, Jefe del Departamento de Gestión Ambiental.

En el marco de esta iniciativa, la semana recién pasada, el Delegado Municipal de Tierras Blancas, Alejandro Galleguillos y un evaluador del Departamento de Gestión Ambiental municipal, notificaron a las primeras 9 empresas sobre el inicio de este proceso, que será ejecutado durante el año 2018, a fin de que los empresarios puedan brindar todas las facilidades a los funcionarios municipales que desarrollarán este importante programa comunal.

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