InicioRegiónCoquimboInforman estado de avance de unidades policiales que se construirán en el...

Informan estado de avance de unidades policiales que se construirán en el centro de Coquimbo

En el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, sesionó este martes la Mesa de trabajo del Centro de Coquimbo, instancia de participación y diálogo que integra a diversos departamentos municipales y representantes de la Cámara de Comercio local, ocasión en la que conocieron el estado de avance de dos importantes unidades policiales, que dotarán de mayor seguridad al centro comercial de la comuna.

Se trata del nuevo Edificio de la Policía de Investigaciones que se construirá en la Plaza Londres del Barrio Inglés y la Unidad Policial de Carabineros de Chile que se emplazará en Calle Varela, ambos proyecto ampliamente anhelados por la comunidad porteña.

“Nos estamos perfilando como una ciudad puerto al futuro y creo que esto es muy importante para la seguridad ciudadana y turística, estamos recibiendo a muchos transatlánticos y ellos necesitan seguridad. No cabe en mí la alegría de saber que estos proyectos al fin se van a ejecutar; este año va a estar la unidad policial de Carabineros que tanto esperamos y por la que venimos trabajando desde el año 2011”, señaló Marviola Rivera, Directora de la Cámara de Comercio de Coquimbo.

Más de $5.126 millones se invertirán en el nuevo Edificio de la PDI, que albergará la Brigada Criminalística (Bicrim), Brigada de Homicidios (BH) y la Brigada de Robos (BIRO).

105 funcionarios trabajarán en este nuevo cuartel de 3.340 m2 y 3 pisos, cuya construcción está actualmente en proceso de licitación pública por parte de la Dirección de Arquitectura del MOP y que se espera esté operativo a inicios del año 2020.

La nueva Unidad Policial Carabineros de Chile en tanto, se emplazará en un terreno de 300 mt2 de calle Varela y contará con una dotación de 6 a 8 efectivos que prestarán servicios en la zona del mall y todo el sector céntrico de la comuna.

Cincuenta millones invertirá el Municipio de Coquimbo para ejecutar este proyecto, que contempla la instalación de una estructura tipo container de 2 pisos, reforzada, pintada y acondicionada para el trabajo de los efectivos policiales. Actualmente el proyecto está a la espera de ser licitado y se espera pueda estar operativo antes de finalizar el año 2018.

“Queríamos que Carabineros y la PDI notificaran la situación actual de los proyectos relacionados con los cuarteles que se van a construir en la comuna y estamos contentos de que los vecinos y los integrantes de la Cámara de Comercio hayan quedado al tanto de sus respectivos estados de avance y del liderazgo que ha tenido el Municipio con la gestión del Alcalde Marcelo Pereira para apoyar el desarrollo y ejecución de ambas iniciativas que sin duda van a dar una mayor sensación de seguridad a habitantes de la comuna y comerciantes del centro de la ciudad”, señaló Patricio Reyes, Administrador Municipal de Coquimbo.

Durante la sesión, se presentó además los alcances y etapas que contempla el proyecto de mejoramiento del Centro de Coquimbo que dejará como semipeatonal las calles Aldunate, Melgarejo y vías laterales. Estos trabajos comenzarán el próximo 02 de abril y finalizará en junio del año 2019.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios