INACAP
InicioRegiónCoquimboAguas del Valle y Municipio de Coquimbo hacen un llamado al buen...

Aguas del Valle y Municipio de Coquimbo hacen un llamado al buen uso del alcantarillado

 

  • Esto, tras la reciente obstrucción que sufrió uno de los colectores del sector centro de Coquimbo por la incorporación de objetos ajenos a las aguas servidas domésticas.

Con el fin de concientizar a la comunidad en torno al cuidado y buen uso del alcantarillado, Aguas del Valle, el Municipio de Coquimbo y Dirigentes Vecinales del sector centro del puerto, se unieron en una acción educativa para evitar rebases por mal uso de la red.

Durante la instancia, la empresa sanitaria exhibió el proceso completo de limpieza y mantención preventiva con un video de inspección de sus redes de alcantarillado. “Hemos detectado que en el centro de Coquimbo han aumentado mucho los eventos de mal uso. La idea es generar conciencia mostrando las consecuencias negativas que tiene el mal uso de la red, y qué podemos hacer para que todos colaboremos con su correcto funcionamiento. Nadie quiere ver aguas servidas corriendo por la calle”, afirmó Alejandro Romero, subgerente zonal de la empresa.

En tanto, el alcalde (s) de la comuna de Coquimbo, Patricio Reyes, destacó que “queremos dar una señal a la ciudadanía. En este tema seremos implacables, tanto con que la empresa cumpla los protocolos y con aquellos que hacen un mal uso del sistema de evacuación de aguas servidas y los que echan desechos, tóxicos, químicos, basura y escombro, produciendo la obstrucción y los malos olores”.

El dirigente de la junta de vecinos del sector centro de la ciudad, Julio Jarpa, aseguró que “nos hemos encontrado con muchas cosas que no tienen nada que ver con aguas servidas y eso está obstaculizando las redes”.

Así lo ratifica el ejecutivo de la sanitaria, “hemos encontrado basura, bolsas, palos, pescado y mariscos, los que van provocando un daño a toda la comunidad y también afectando con malos olores”.

A partir de este mes se están programando talleres dirigidos a la comunidad, que serán realizados por Aguas del Valle con el apoyo del Municipio de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último