InicioRegiónCon un cambio de director se vivió la Cuenta Pública 2017 del...

Con un cambio de director se vivió la Cuenta Pública 2017 del Hospital de Vicuña

En la actividad participaron autoridades regionales y locales además de representantes de los servicios de salud del centro local.

Con el cambio de director y el reconocimiento a quienes han estado por años en el hospital San Juan de Dios de Vicuña, se realizó la cuenta pública del servicio de salud de la comuna elquina, el cual desde este año estará a cargo de la doctora Paola Peña.

En esta cuenta se dio a conocer la información que un total de 62.536 fueron las atenciones que se entregó durante el año 2017, cifras que arrojaron un 21% de inasistencias a las consultas médicas, ello más la suma de más de 189 millones de pesos gastados en medicamentos e insumos para los pacientes.

La ocasión también fue la instancia para que el doctor y hasta ese momento director del establecimiento, Moritz Reimberg diera su despedida, “estoy contento ya que rendir la Cuenta Pública es un acto de transparencia y hoy que es la última que yo hago podemos decir que dentro de las cifras estuvimos mejor que el año pasado, a pesar de ser un año bastante movido podemos decir que lo hemos sorteado muy bien”, destacó el profesional.

Tras el paso del doctor Reimberg que estuvo desde el 2015 a cargo del centro médico, la profesional de la salud, Paola Peña, será la persona que administrará el recinto y ante ello se mostró entusiasta con el nuevo desafío y quiso destacar las nuevas dependencias del hospital. “lo veo como una oportunidad y un desafío, se vienen cambios importantes en el hospital, procesos a los cuales nos podemos someter y esperamos que todo resulte lo más adecuado posible, y queremos aumentar la cantidad de atenciones a los pacientes que requieren ser visto por salas IRA y ERA, responder también a los pacientes en la campaña de invierno que tenemos en el hospital y otras metas que nos presentamos para este año”.

Por su parte el director regional de salud Ernesto Jorquera, quien se hizo presente en la Cuenta Pública, destacó lo hecho por el doctor Reimberg y el entusiasmo demostrado por la nueva directora. “Creo que el director hizo un esfuerzo notable por compenetrarse en el modelo que nosotros tenemos de salud familiar y también me alegra que ahora sea una mujer la que se haga cargo del hospital, ya que habitualmente son varones, pero ahora es una mujer joven que en sus cortas palabras demuestra que tiene la fuerza y el ímpetu para asumir un desafío de esta naturaleza”.

Finalmente el alcalde Rafael Vera enfatizó en los esfuerzos que se hacen para tener una mejor salud en la comuna a pesar de contar con un recinto calificado como baja complejidad, lo que implica un menor número de recursos a comparación de otros recintos. “El director ha hecho un tremendo trabajo en tratar de enfrentar los problemas con los recursos que se tienen, tenemos una tarea pendiente, la salud no es buena y hay que mejorarla pero más allá de criticar es como colaborar con el hospital y nosotros lo que nos hemos comprometido es en lo que podamos ayudar, así que a seguir trabajando y si podemos mejorar haremos la solicitud en el Ministerio para mejorar la salud en los hospitales”.

Finalmente se establecieron los puntos a seguir este 2018 que son la actualización de los convenios ya existentes, el superar el 90 % de las exigencias técnicas obligatorias para la acreditación, la renovación de equipamiento con más de 2 años de actividad en el laboratorio, entre otras metas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios