InicioRegiónCoquimboAlumnos de intercambio reciben afectuosa bienvenida en la UCN Coquimbo

Alumnos de intercambio reciben afectuosa bienvenida en la UCN Coquimbo

Los estudiantes provenientes de diferentes países llegaron hasta Coquimbo para iniciar su semestre de intercambio.

Con un saludo de bienvenida, la Oficina Internacional de la Universidad Católica del Norte recibió a los 15 alumnos de intercambio que decidieron estudiar un semestre en el Campus Guayacán. A la actividad, que se llevó a cabo este jueves (8) en la Biblioteca, asistieron autoridades académicas para entregar palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes.

Entre los directivos presentes, el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, dio un afectuoso mensaje a los alumnos, “primero, les agradecemos la elección de la universidad; segundo, es decirles que no sólo la experiencia la están haciendo ellos, de venir a una cultura diferente, sino que también para nosotros es muy importante porque nuestros alumnos se encuentran con otras formas; y tercero, que aprovechen de conocer la idiosincrasia chilena y las maravillas de la región”, sostuvo la autoridad.

Tras el recibimiento, a los estudiantes provenientes de Francia, Holanda, España México y Alemania, se les hizo una orientación general en la que se les entregó la información de los servicios a los que ellos tienen acceso como alumnos de intercambio en la UCN.

Al respecto, Alejandra Meneses, Coordinadora de la Oficina Internacional, explicó que a la inducción asistieron los encargados de las áreas de Biblioteca, Pastoral, Departamento Estudiantil, el Galpón Cultural y Salud, “así es que estamos englobando todas las reuniones hoy y, además, van a venir los jefes de carrera de modo que los chicos puedan definir las asignaturas que van a cursas durante su permanencia”, enfatizó la profesional.

Para la alumna de intercambio de Medicina, Anna Alabowitz, Ruhr-Universität, Alemania, estudiar un semestre en Chile le genera muchas expectativas, “me gustaría mucho viajar por este país, porque hay mucha naturaleza diferente, me gustaría estudiar español y pienso que Chile es seguro. El campus me ha gustado mucho porque es familiar, no parece campus, parecen vacaciones, es muy bonito”, concluyó la estudiante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último