InicioRegiónVicuñaMujeres de Vicuña conmemorarán su día en parque Los Pimientos con diversas...

Mujeres de Vicuña conmemorarán su día en parque Los Pimientos con diversas actividades

Se realizará una jornada recreativa en la que habrá servicios gratuitos de Spa que incluyen una serie de alternativas relacionadas con el autocuidado físico y mental y degustaciones de brebajes típicos de la zona, entre otras sorpresas.

Hoy jueves 08 de marzo es el día Internacional de la Mujer y para conmemorarlo el municipio de Vicuña a través de sus distintos departamentos y oficinas, entre ellos, Organizaciones Comunitarias, oficina de la Mujer, Eventos y Corporación de Turismo, ha coordinado una gran celebración que se llevará a cabo el domingo 11 de marzo en el parque Los Pimientos con ingreso liberado, y con diversas actividades también gratuitas, que se extenderán desde las 10 a las 18 horas.

La encargada de la oficina de la Mujer Shonny Muñoz señaló que se realizará una jornada recreativa en la que habrá servicios gratuitos de Spa que incluyen una serie de alternativas relacionadas con el autocuidado físico y mental. “Vamos a tener peluquería, manicure, yoga, vamos a tener meditación con cuencos de cuarzo, taller de dramaterapia, masoterapia, zumba acuática. Vamos a tener una zona de degustación de brebajes de piscos y cervezas locales, vamos a tener concursos a través del team fantasía pensados especialmente para las mujeres”.

La jornada también considera un show central con artistas regionales y reconocimiento a un grupo de mujeres que han contribuido al desarrollo de la comuna. El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó la importancia de que las mujeres de la comuna tengan un día especial de manera totalmente gratuita al que podrán asistir con sus hijos más pequeños. “Queremos que se bañen en la piscina, disfruten, que tengan un pequeño show, que sean atendidas en un spa, con cortes de pelo y todas esas cosas que para las mujeres son tan relevantes, queremos regalonearlas y creemos que este domingo es el día adecuado para celebrar el Día Internacional de la Mujer, aquellas que tengan niños más pequeños efectivamente se van a recibir y se van a tener algunos juegos y entretenciones para ellos” indicó el jefe comunal.

El alcalde Vera agregó que dedicarles un día de celebración a las representantes del género femenino en nuestra comuna es muy relevante. “Las mujeres son muy importantes en nuestras vidas, son el motor de nuestras iniciativas, son aquellas personas que no están atrás, sino que están al lado de nosotros empujándonos a salir adelante, a atrevernos a tomar ciertas decisiones. Las mujeres son seres maravillosos, no son ni más ni menos, sino que son iguales” acotó.

Se debe mencionar que hace más de cien años que se conmemora el Día Internacional de la Mujer en distintas partes del mundo el 8 de marzo, aunque no siempre fue en esta fecha, sino desde 1975 cuando las Naciones Unidas conmemoró el Día Internacional de la Mujer en este día de marzo, a partir de ese año se mantuvo hasta la fecha en todos los continentes.

La historia ‘oficial’ de la Organización de las Naciones Unidas cuenta que en 1909 se conmemoró por primera vez el ´Día Nacional de la Mujer’ un 28 de febrero como propuesta del Partido Socialista en Estados Unidos, luego la fecha cambió al 19 de marzo en 1911 y abarcó más países como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. La consigna de lucha de miles de mujeres fue la petición de los derechos de la mujer, el sufragio femenino universal, el acceso a cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y la no discriminación laboral. Uno de los hechos que más se asocia a esta conmemoración es el que se produjo el 25 de marzo de 1911, cuando más de un centenar de mujeres trabajadoras murieron en un incendio en una fábrica textil en la ciudad de Nueva York.

Shonny Muñoz expresó que el 08 de marzo se recuerda en particular todos estos acontecimientos, en especial la muerte de estas mujeres que lucharon por sus derechos, aunque también “celebramos la libertad de nuestros derechos, también celebramos el avance de continuar alzando la voz, de poder estar en una democracia en donde si tenemos espacios y cada vez nos estamos forjando más espacios sociales, de avanzar, de vernos, de visibilizarnos y sobre todo de empoderarnos como mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios