InicioRegiónCoquimboGran carnaval multicultural pondrá término al verano en Coquimbo

Gran carnaval multicultural pondrá término al verano en Coquimbo

Desde el viernes 9 al domingo 11 de marzo, las calles de Coquimbo se llenarán de música, baile y color, ello porque durante este fin de semana, se realizará la primera versión del “Carnaval Multicultural”, una actividad que colmará las calles urbanas y rurales de la comuna de Coquimbo con 450 bailarines y 22 agrupaciones de danza y bandas instrumentales de Arica, Coquimbo, La Serena y Ovalle.

La iniciativa municipal, postulada y adjudicada al Fondo de Cultura verano 2018 del Gobierno Regional, recorrerá el centro de Coquimbo, la localidad de Tierras Blancas y el sector rural de la comuna.Fraternidades de danza Andina, ballets de danza nacional, agrupaciones representativas de grupos originarios, cofradías de pueblos migrantes, entre otros, darán vida a un carnaval multicolor orientado a promover la identidad local y exaltar las manifestaciones folclóricas ancestrales de origen latinoamericano.

El Carnaval comenzará el viernes 09 de marzo las 20:00 horas con un pasacalle por calle Aldunate, desde el sector Empalme en el centro de Coquimbo hasta calle Sierra en el Barrio Inglés, lugar en el que se efectuará el término de la actividad y donde cada agrupación se presentará y demostrará a la comunidad sus habilidades y destrezas.

El día sábado 10 de marzo, las agrupaciones se trasladarán hasta el sector de Tierras Blancas. El punto de encuentro será el gimnasio techado de la localidad, ubicado en calle Talca con Oscar Bonilla a las 11:00 horas, para luego desplazarse por calles Talca- Sotomayor, Av. Linares hacia calle Schneider.

El domingo 11 en tanto, a partir de las 11:00 horas, el ritmo y color de bailarines e instrumentistas llegará el área rural cordillera, específicamente en la localidad de Cerrillos para realizar un pasacalle por la calle principal del sector.

El “Carnaval Multicultural”, pretende instalarse como una actividad que reactive, fortalezca y promueva nuestras tradiciones culturales, replicando de alguna forma, lo realizado en la ciudad de la eterna primavera, en el puerto de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último