InicioRegiónCoquimboEn Seatrade 2018 Coquimbo lidera reuniones para potenciar la industria de cruceros...

En Seatrade 2018 Coquimbo lidera reuniones para potenciar la industria de cruceros en la región

La comuna-puerto ha participado de reuniones con navieras, tours operadores, municipios y asesores internacionales, presentando atractivas ofertas patrimoniales, turísticas, culturales y medioambientales, impulsadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta.

Una serie de reuniones ha sostenido Coquimbo con agentes navieros, empresarios, tours operadores y municipios en Seatrade Cruise Global, el evento más importante de la industria de buques de pasajeros, el cual se está desarrollando en Fort Lauderdale (Miami). En ellas han difundido sus diversos atributos turísticos y portuarios, además de plantear los beneficios navieros y socioeconómicos que conllevaría la prolongación de la temporada, la cual actualmente es de 7 meses. La respuesta de los representantes de DMC y especialistas ha sido positiva, estableciéndose significativos avances para potenciar el arribo de cruceros.

Lo anterior forma parte de los ejes primordiales del Edil coquimbano y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, Marcelo Pereira Peralta, quien apunta a fortalecer la preferencia de las líneas de navíos en las próximas temporadas, en base a servicios y atención de calidad, además del hermosamiento de espacios públicos, fomento del turismo rural – patrimoniales, inversiones en infraestructura y la puesta marcha de nuevas rutas que mostrarán la belleza de los humedales y otros puntos de la comuna. En su representación asiste Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, acompañada de Alonso Gallardo Piñones, Secretario Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “estoy contento de la buena coordinación desarrollada junto a TPC y Puerto Coquimbo, permitiendo que esta temporada tengamos más de 27.000 pasajeros y 11.000 tripulantes, fundamental en la dinamización económica y generación de más empleos. El objetivo en Seatrade es reforzar la preferencia de las líneas de cruceros, aspecto conseguido gracias a garantías portuarias, variedad de panoramas, acciones promocionales y fortalecimiento de seguridad, tanto de funcionarios municipales como Carabineros y PDI. Además apuntamos a aumentar los recorridos de tours operadores, resaltando los variados hitos patrimoniales, culturales y medioambientales de la comuna, en síntesis que los cruceristas sigan disfrutando de Coquimbo Puerto Lindo”.

En ese sentido, Coquimbo también se reunió con el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el municipio de San Antonio, y Michael F. Ronan, asesor naviero con 43 años de trayectoria, ex Vicepresidente de Royal Caribbean. Este último indicó que “es muy importante para las empresas navieras las condiciones del tiempo. Además tienen que sentir que hay seguridad para todos sus pasajeros y tripulantes, y presentarles atractivos productos turísticos, históricos, gastronómicos y culturales. Los cruceros de menor tamaño buscan desarrollar una relación con el destino. Reuniendo lo anterior, puede generar que pernocten”.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, detalló que “hemos participado de varias reuniones, presentando nuestros hitos turísticos, culturales, patrimoniales y medioambientales, concitando la atención de tours operadores y líneas de cruceros, tal como nos encomendó nuestro Alcalde Marcelo Pereira. La evaluación hasta el momento es positiva, integrando además de mesas de trabajo con la Corporación de Puertos del Cono Sur, todo dirigido a continuar potenciando el destino”.

Seatrade Cruise Global 2018 tendrá vida hasta el jueves 8 de marzo, congregando a más de 11.000 profesionales registrados, 800 empresas expositoras de 96 países y 300 periodistas. La comuna dice presente en el evento como parte de la comitiva de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, la cual también integran Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt, Puerto Aysén y Punta Arenas. 22 arribos se registrarán en Coquimbo en la presente temporada, 4 más que el período anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último