InicioRegiónCoquimboMunicipio de Coquimbo y Carabineros fortalecen vínculos de trabajo en materia de...

Municipio de Coquimbo y Carabineros fortalecen vínculos de trabajo en materia de seguridad y prevención

Una reunión focalizada en definir lineamientos de acción mancomunado en materia de resguardo de la seguridad ciudadana, así como en fortalecer los vínculos de trabajo, sostuvo el Alcalde (S) de Coquimbo, Patricio Reyes Zambrano, y el General de la IV Zona de Carabineros, Rolando Casanueva.

En el encuentro, desarrollado en desentendencias de la jefatura de la IV Zona de la institución, donde participaron también Wilma Sánchez, Directora de Seguridad Ciudadana, Paloma Zamorano, perteneciente al Departamento de Tránsito de la Municipalidad, Jorge Trevigno, Coordinador del Plan Comunal de Seguridad Pública y representantes de la Prefectura de Carabineros de Coquimbo, fueron abordadas temáticas relacionadas con la puesta en marcha de una nueva unidad policial en el centro de Coquimbo y el proyecto de sistema de televigilancia.

El Alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes Zambrano, indicó que “el principal motivo de la reunión era renovar la vinculación con Carabineros y el compromiso mutuo para trabajar en seguridad, se habló de la nueva unidad policial en el centro de Coquimbo, y el sistema de televigilancia. Estamos muy contentos porque siempre hemos encontrado en Carabineros de Chile, un colaborador importante, la gestión del Alcalde Marcelo Pereira Peralta, ha buscado reforzar la relación con esta institución policial; en tal sentido, agradezco al General Casanueva, que siempre ha tenido una gran disposición para trabajar en conjunto con la Municipalidad y disponer su equipo humano y técnico a disposición de la región y particularmente la comuna de Coquimbo”.

El Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva, manifestó que “Agradecemos la participación de la Municipalidad, representada en el Alcalde subrogante, en esta reunión realizada en la jefatura de zona. Pienso que es importante este intercambio de opinión, conocer las realidades y poder atender los requerimientos del Municipio, uno de los más importantes de la región, que requiere un contacto permanente para aunar criterios en materia de seguridad y prevención y así continuar mejorando esta relación de trabajo”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios