InicioRegiónCoquimboEste año comienza funcionamiento de Laboratorio Clínico Comunal de Coquimbo

Este año comienza funcionamiento de Laboratorio Clínico Comunal de Coquimbo

La puesta en marcha de este nuevo servicio será en octubre y significará un salto de calidad en la salud primaria porteña, optimizando la atención de los usuarios y disminuyendo los costos de servicios externalizados.

Una excelente noticia para la comunidad porteña dio a conocer el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, quien, cumpliendo con su compromiso, anunció que se dio el vamos al proyecto para la implementación del primer Laboratorio Clínico Comunal, instancia que permitirá cubrir las necesidades de más 180 mil usuarios de la Atención Primaria de Salud (APS) de la comuna puerto.

Según detallan desde el Departamento de Salud Municipal, ya se está trabajando en la logística e implementación para determinar el lugar donde se ubicará el laboratorio, destacando que se privilegiará un sector céntrico y de fácil acceso para todos los usuarios.

El jefe comunal Marcelo Pereira, manifestó su orgullo por el paso adelante que la salud municipal está dando, sosteniendo que este servicio irá en directo beneficio de la comunidad en su conjunto, otorgando dignidad y celeridad a los pacientes APS.

“Lo que queremos dar con este laboratorio es un servicio para toda nuestra gente, más de 185.000 personas, en el cual puedan acceder a un laboratorio de calidad (…) La idea es tener un laboratorio municipal, que sea popular, y donde las personas puedan acceder en forma casi gratuita a los exámenes, para que tengan una atención oportuna, por eso quiero que esté ubicado en un lugar céntrico que a todos les permita llegar en forma cómoda y con la seguridad que están tomándose exámenes en un laboratorio con los mejores estándares de calidad, lo que permitirá tener compensados a todos nuestros hipertensos, diabéticos y aquellas personas que se encuentran con diferentes patologías, porque sabemos que la prevención es la mejor terapia para cualquier tipo de enfermedad”, aseveró Pereira.

Los usuarios que se encuentren per capitados en Fonasa y que pertenezcan a algún Centro de Salud de Familiar de Coquimbo, podrán realizarse, sin costo, exámenes de bioquímica, pruebas de hematología, orina, deposiciones, inmunología y microbiología, lo que no sólo implica un beneficio económico, sino que también acelera los procesos y la entrega de los resultados.

De acuerdo a lo planificado, se espera que este nuevo laboratorio inicie funciones a contar del mes de octubre del presente año, lo que permitirá reducir considerablemente los recursos que actualmente se externalizan en la compra de servicios para cumplir con los requerimientos de los pacientes.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios