Inicio Emprendedores Joven bióloga marina crea empresa que ayuda a pescadores

Joven bióloga marina crea empresa que ayuda a pescadores

Consultorías y couching son algunos de los servicios que entrega esta iniciativa a organizaciones del sector pesquero y que es apoyada por el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec.

Por motivos laborales, su marido fue trasladado y Evelyn Araya tuvo que dejar su trabajo en una institución pública en la localidad de Caldera. Cambio de ciudad que esta bióloga marina tomó como una oportunidad para emprender con lo más le apasiona “trabajar con la fortaleza de las personas y organizaciones”.

De esta forma surge la empresa “Impulsa Ideas”, consultora que trabaja con dos líneas de servicio profesional. Por un lado, asesorar a entidades público privadas, trabajar en proyectos y hacer estudios de investigación y, por otro lado, realizar talleres de couching a personas y organizaciones del sector pesquero para mejorar sus herramientas y prácticas productivas.

Al respecto, Evelyn señala que “lo que buscamos es asesorarlos en la elaboración de los proyectos una vez que los concursos están abiertos para fondos de fomentos de pesca. Nos reunimos para ver qué es lo que requieren. Supongamos que ellos quieren fondos para obtención de embarcaciones, entonces le estructuras el proyecto, lo elaboramos en conjunto, lo postulamos y después lo ejecutas junto con ellos y después haces un seguimiento, la idea es hacer una asesoría integral que vaya más allá de un episodio con ellos”.

Evelyn siempre supo que tenía las habilidades para liderar y asesorar, no obstante, el desconocimiento en temas contables y comerciales la limitaba a la hora de emprender. “Antes tenía muchas dudas como seguir, porque constituir la empresa por internet es fácil pero después uno tiene dudas de cómo seguir, necesitas orientación en ese aspecto”, expresó la directora de Impulsa Ideas.

Fue por esta razón que se acercó al Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, organismo que entrega acompañamiento gratuito y personalizado, conocimientos y herramientas de marketing, contabilidad y asesorías centradas en la transmisión de capacidades para promocionar los emprendimientos por las redes sociales e internet.

Al respecto, Evelyn destacó el apoyo que le ha entregado este organismo. “Me han ayudado a elaborar la página web, mi ejecutivo me ayuda para darle un enfoque real a mi proyecto, porque a mí se me ocurren ideas que no son factibles y me aterriza, me da orientación, el centro me da la formalidad que yo requiero para poder trabajar”.

En la actualidad “Impulsa Ideas” se encuentra trabajando con World Wildlife Fund Inc. (WWF) ,organización que trabaja para proteger los ambientes terrestres y marinos del sitio prioritario del Sur de Chile, asimismo, están asesorando a asociaciones de pescadores artesanales apoyándolos en la elaboración y postulación a proyectos de pesquería. Sin embargo, tienen ambiciones más grandes entre ellas se encuentra la intención de adquirir equipamiento como ecosondas, cámaras submarinas para poder realizar de optima forma su investigación.

Las personas que estén interesadas en conocer este emprendimiento, pueden hacerlo a través del correo earaya@impulsaideas.cl o contactándose al teléfono +56 956790512.

Quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y capacitaciones gratuitas del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente, número 1664, en La Serena o ingresar al sitio web www.centroschile.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios