InicioRegiónEn julio debiera estar completamente operativa nueva doble vía Coquimbo - Ovalle

En julio debiera estar completamente operativa nueva doble vía Coquimbo – Ovalle

En un recorrido realizado el domingo 4 de marzo por la nueva ruta D-43 que unirá Coquimbo con Ovalle, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, acompañado por autoridades regionales y de la comuna puerto, verificó el avance de las obras que se espera sean entregadas para uso de la comunidad en el mes de julio.

Durante la visita a terreno, el titular de la cartera destacó la calidad de los trabajos que llegan al 81%, poniendo énfasis en la seguridad y el respeto por la vida que tendrá este nuevo camino que unirá las provincias de Elqui y Limarí.

“Esta es una obra que no solamente mejora los tiempos, porque tendrá doble vía, sino que también mejora la seguridad, por lo tanto, estamos muy contentos por el avance que llevamos y durante este año será su entrega definitiva para que los usuarios de Coquimbo, Ovalle y visitantes, puedan disfrutar de esta nueva vía”.

El intendente regional, Claudio Ibáñez, explicó que esta es una gran muestra del desarrollo de la zona y de los esfuerzos que se realizaron en el actual gobierno por mejorar la conectividad en regiones. “Este es un avance fundamental porque esta es una ruta de muy alto estándar que muestra como nuestra región va creciendo en materia de infraestructura y de grandes obras públicas”.

El alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, dijo que gracias a esta nueva infraestructura vial se evitarán muchos accidentes, dejando atrás las cifras negativas que se producen debido a las condiciones del camino que se usa en la actualidad. “Esta dejará de ser la ‘Ruta de la Muerte’ y creo que debiéramos denominarla la ‘Ruta de la vida o de la seguridad’ porque como nos han mostrado los técnicos e ingenieros es una ruta de alto estándar de nivel internacional, que debiera reducir casi a cero la estadística de accidentes, por lo que creemos que esto aporta al desarrollo de toda la Región y especialmente de las comunas de Coquimbo y Ovalle”.

Las obras de la doble vía representan una inversión que supera los 215 millones de dólares y se espera que durante el mes de julio del año 2018 ya entre en operación la concesión de la denominada “Ruta del Limarí”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios