InicioRegiónCoquimboEn Coquimbo realizan jornadas de educación, difusión y adopción animal

En Coquimbo realizan jornadas de educación, difusión y adopción animal

Este sábado 3 de marzo en la Plaza de Armas de Coquimbo se llevó a cabo una jornada abierta de adopción animal, educación, difusión de campaña “La vida es mejor con una mascota, adopta”, así como también se prestaron servicios a bajo costo como vacunación y chipeo, todo llevado a cabo por el Programa de Protección y Bienestar Animal del municipio porteño.

La idea es hacer un llamado a la comunidad para que se haga cargo de perros y gatos que muchas veces están sin hogar y uno de los incentivos mayores dice relación con que los animales dispuestos para adopción se encuentran con sus vacunas al día o con compromiso de horas tomadas para su realización.

En un recorrido por el lugar, el alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, destacó que el Municipio de
Coquimbo está muy preocupado del tema animal. “Este es un eje central en la gestión del alcalde Marcelo Pereira y que busca sensibilizar a la ciudadanía de Coquimbo con respecto al cuidado y responsabilidad que significa tener mascotas o animales, que hay que adecuarse a la nueva ley de tenencia responsable de animales y que se debe ser cuidadosos con ellos”.

La coordinadora del Programa de Protección y Bienestar Animal, Fanny Keyer, hizo un llamado a la comunidad para que adopte mascotas y sea responsable con ellas. “Esta jornada es la primera de muchas, nosotros lo que buscamos es que esto sea un punto de encuentro permanente, donde tanto rescatistas como amantes de los animales, o personas que quieran adoptar, tengan un lugar específico en Coquimbo”.

Participaron también de esta acción, que se replicará cada 15 días, la Fundación Amor de Cuatro Patas, equipo de atención veterinaria, Doge Wow y galletas para perros Perusho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último