INACAP
InicioRegiónCoquimboEquipo PACE UCN recibe a estudiantes 2018

Equipo PACE UCN recibe a estudiantes 2018

Durante esta semana la tercera generación participó en diversas actividades y talleres de inducción a la vida universitaria.

Para algunos jóvenes siguen las vacaciones, sin embargo más de 100 estudiantes apoyados por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) ingresaron esta semana (26/2) a la Universidad Católica del Norte para participar en acciones de inducción a la vida universitaria, enfocadas en nivelación académica temprana y entrega de herramientas básicas para la adaptación en la educación superior.

La estrategia denominada “Tu PACE UCN te recibe”, estuvo a cargo del equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES), tanto de Antofagasta como de Coquimbo, quienes desarrollaron talleres en la línea psicológica sobre expectativas, tolerancia a la frustración y redes de apoyo; en la línea psicopedagógica se realizaron talleres de hábitos y técnicas de estudios; en el área social se les informó sobre becas y beneficios; y finalmente la última línea de trabajo se enfocó en contenidos específicos por carrera o área, dictados por docentes universitarios.

Según la coordinadora AES, Daniela Álvarez Antonelli, el desarrollo de las actividades fue positivo, destacando que “Este año quisimos hacer una bienvenida especial para los estudiantes, hemos estado tres días trabajando con ellos, para que se vayan adaptando a la vida universitaria. Realizamos diversos talleres, también sesiones de apoyo académico para que trabajaran algunos elementos que los preparen para el inicio (…) La idea es que ellos vayan conociendo sus propias habilidades, que nos conozcan a nosotros como equipo y también a sus compañeros”.

Para Nicole Contreras Cerda, egresada del Instituto Superior de Comercio de Coquimbo y actualmente estudiante de Ingeniería en Información y Control de Gestión, “Los talleres han sido bastantes buenos, ya que a través de éstos hemos aprendido nuevas cosas, de cómo desenvolvernos en nuestro primer año universitario. También nos han hecho sesiones de matemática (…) y yo que vengo de un liceo técnico, esto ha sido un recordatorio y un repaso que me ha servido bastante” expresó la joven de 18 años.

Asimismo, Gabriel Cuadra Jurado, oriundo de Taltal y actualmente estudiante de Ingeniería Civil en Minas en Antofagasta, comentó que la bienvenida “la encontré muy útil porque fue una actividad en la que me pude relacionar con gente que no conocía, previo al ingreso universitario (…) además me enseñaron hábitos y técnicas de estudios súper útiles para aplicarlas más adelante y por último refrescar la memoria sobre algunos contenidos que no veía hace tiempo” explicó.

Tras finalizar las actividades de inducción en Antofagasta y Coquimbo, los estudiantes se inscribieron voluntariamente en acompañamientos académicos y psicoeducativos, es decir, apoyo docente, apoyo par, y atenciones psicopedagógicas y psicológicas respectivamente, a los cuales podrán asistir durante este primer semestre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último