InicioRegiónCoquimboCoquimbo participará en la convención de cruceros más importante del mundo

Coquimbo participará en la convención de cruceros más importante del mundo

Se trata de Seatrade Cruise Global, donde se espera la presencia de 11.000 profesionales registrados. La participación de Coquimbo apunta a estrechar lazos de trabajo y aumentar el arribo de buques de pasajeros, pilares de la gestión del Alcalde Marcelo Pereira Peralta.

Diversas reuniones sostendrá Coquimbo con agentes navieros, representantes portuarios y autoridades en Seatrade Cruise Global 2018, la convención de buques de pasajeros más grande e importante del mundo, la cual se desarrollará del martes 6 al jueves 8 de marzo en Fort Lauderdale, Miami. La participación de la comuna tiene por objetivo potenciar el arribo de naves de lujo, aumentar los recorridos de tours operadores por la zona y profundizar los lazos de trabajo mancomunado con la Corporación de Puertos del Cono Sur, fundamentales para una constante visita de embarcaciones de este tipo.

Coquimbo integra la comitiva de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, donde el Alcalde Marcelo Pereira Peralta es Secretario General y Presidente de la Comisión de Cruceros. En su representación asistirá Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, acompañada de Alonso Gallardo Piñones, Secretario Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, quienes difundirán la completa oferta patrimonial, cultural y turística del destino y plantearán la posibilidad que navíos de lujo pernocten en la comuna en el mediano plazo.

El Edil Marcelo Pereira Peralta comentó al respecto que “agradecemos la preferencia de las líneas de cruceros por Coquimbo, ya que permite importantes beneficios para la economía local, considerando que cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por la zona en alimentación, transporte, comercio y tours operadores. Junto a locatarios, TPC, vecinos, Puerto Coquimbo, la Corporación de Turismo y la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero hemos realizado un buen trabajo en la materia, pero apuntamos un aumento de recaladas. En ese sentido, pronto tendremos nuevas rutas turísticas, donde los cruceristas podrán conocer el extenso patrimonial e hitos arquitectónicos de Coquimbo Puerto Lindo”.

22 arribos están programados para la presente temporada, 4 más que el período anterior, con total aproximado de 27.000 pasajeros y 11.000 tripulantes. Dentro de las acciones implementadas para una grata recepción se encuentra el reforzamiento de seguridad por parte de Carabineros, PDI, Inspección Municipal y Seguridad Ciudadana, además de la apertura desde tempranas horas de casas de cambio, restaurantes y cafeterías. Un destino que los cruceristas han interiorizado durante sus rutas por Sudamérica, gracias a la entrega de información de sus variados servicios, productos y atractivos turísticos.

Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, afirmó sobre aquello que “la temporada ha sido positiva, gracias a la buena experiencia que se llevan los cruceristas. Los recibimos con artesanía y orfebrería en el Mercadito Kokimpu, hermosos pies de cueca en TPC, recorridos turísticos – patrimoniales gratuitos por el Barrio Inglés e información sobre Coquimbo, siguiendo las directrices de nuestro Alcalde Marcelo Pereira de fomento turístico. Lo anterior también es fruto de nuevas capacitaciones a funcionarios y servicios afines, las cuales continuaremos desarrollando. Este y otros puntos abordaremos en Seatrade 2018, con miras a que haya más arribos las próximas temporadas”.

298.550 pasajeros han visitado la comuna-puerto desde 1993 a la fecha, siendo Holland América, Norwegian e Infinity las empresas con más recaladas, contabilizando 28, 21 y 20 respectivamente. 8 buques arribarán en marzo, temporada que culminará el sábado 7 de abril con Crystal Symphony. Seatrade contará con la presencia de más de 11.000 profesionales registrados, 800 empresas expositoras de 96 países y 300 periodistas. La Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile la integran Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt, Puerto Aysén y Punta Arenas, comunas que serán representadas por diversas autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último