InicioRegiónCoquimboNiños y jóvenes de Coquimbo mostraron todo su talento en Gala de...

Niños y jóvenes de Coquimbo mostraron todo su talento en Gala de Academia Municipal de las Artes

La noche de este martes 27 de febrero, la Plaza de Armas de Coquimbo se llenó de luces y música para despedir a los 350 alumnos que formaron parte de la Primera Academia Municipal de las Artes que funcionó en la Casa de La Cultura durante enero y febrero, permitiéndoles demostrar todo los aprendido en cada una de las clases.

La Academia Municipal de las Artes, es una unidad de formación y capacitación artística dependiente del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, la cual nace y comienza a funcionar por solicitud del alcalde Marcelo Pereira Peralta como una manera de generar acciones participativas sin exclusión, que den real respuesta a las necesidades locales en la ciudad puerto, llevándose a cabo talleres de Teatro, Danza Clásica, Danza Urbana, Fotografía, Piano, Canto, Danza árabe, Flamenco, Guitarra, Folclor y Cocina Kids, en un espacio como la Casa de la Cultura que se vio gravemente afectado con el tsunami del 2015 y que ya está en funcionamiento para beneficio y uso de toda la comunidad.

Miel Bernales participó de los talleres Cocina kids y teatro, destacando que esta fue una hermosa oportunidad para desarrollarse y conocer a otros niños con intereses similares. “Desde pequeña mi mamá me incentivó a cocinar tortas, dulces, hamburguesas, de todo y con este taller aprendí cosas nuevas, sólo debes participar y ser responsable porque te piden puntualidad y buena asistencia”.

Felipe Collado fue alumno en el taller de piano e hizo hincapié en que estas son grandes oportunidades que permiten el desarrollo de toda la comunidad, especialmente de niños y jóvenes. “Tomé este curso de verano porque sabía algo de piano, pero no tenía teoría técnica que fue lo que me enseñó el profesor y gracias a lo cual pude crecer. Esto es muy recomendable porque el ambiente en que se desarrolla la clase es muy agradable, uno aprende mucho y conoce nuevas personas, lo que termina siendo muy agradable”.

Desde el Municipio de Coquimbo, el alcalde (s) Patricio Reyes, dijo que dentro de las múltiples actividades que se llevan a cabo durante el verano, los talleres y cursos tuvieron un lugar preponderante en la agenda edilicia. “El alcalde Marcelo Pereira nos pidió que tuviéramos una gran parrilla de actividades gratuitas durante este verano y esta es una de ellas. Dos instituciones del Municipio estuvieron trabajando con los jóvenes y niños de la comuna, el IDH hizo la Escuela de Verano, donde se impartieron diversos cursos y acá en la Casa de la Cultura se estableció la Academia de las Artes, donde se enseñaron todo tipo de disciplinas a niños y jóvenes de la comuna para que tuvieran un verano útil, divirtiéndose y aprendiendo”.

El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo realiza esfuerzos por generar espacios para la difusión y la formación artística a través de todas sus unidades, espacios y centros culturales. En esta oportunidad, de manera colaborativa, ha logrado crear la Primera Academia de las Artes, y llevar a cabo esta iniciativa que significará un precedente para futuras intervenciones relacionadas con el arte y la cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último