InicioRegiónCoquimboDr. Rubén Quezada: “Tenemos una oportunidad única de adelantar en varios años...

Dr. Rubén Quezada: “Tenemos una oportunidad única de adelantar en varios años la infraestructura hospitalaria regional”

El presidente regional del Colegio Médico se refiere así a la importancia de la sesión de este jueves en el CORE, oportunidad donde se decidirá la pertinencia de la compra de un terreno para construir el nuevo hospital de Coquimbo, ante la imposibilidad técnica de hacerlo en el lugar que actualmente ocupa.

Cinco son las hectáreas que se requieren para poder reestructurar de manera correcta el nuevo Hospital de Coquimbo, pudiendo estar así acorde a las necesidades de la comuna y de la región. Esto, según los resultados de un Estudio Preinversional Hospitalario, donde se indica que debido a las características del emplazamiento actual del nosocomio, una normalización en el mismo sitio no sólo sería más costosa, sino que técnicamente imposible debido al nuevo plan regulador comunal.

“Por este motivo hemos solicitado al señor Intendente y al Consejo Regional discutir la posibilidad de comprometer los recursos para gestionar desde ya la compra de un nuevo sitio de emplazamiento, que es la única solución que va quedando. Habría eventualmente algunos para adquirir, pero entendemos que los costos son importantes”, señala el dr Rubén Quezada, presidente regional del Colegio Médico.

En este sentido, el directivo explica que como estos recursos no se encontraban presupuestados por la actual administración, la intención del Gremio fue conseguir el compromiso del Gobierno Regional para que pueda concurrir con el financiamiento para este esperado proyecto. “Además del compromiso de las autoridades, es importante destacar que la Mesa Multigremial del Hospital –integrada por la FENATS, FENPRUSS, ASENF y por el Capítulo Médico- y la comunidad coquimbana en general, a través del Consejo Consultivo, presentan una opinión muy favorable a este cambio, ya que traerá consigo mejoras en infraestructura, en las condiciones de trabajo y de atención que se han anhelado por años”.

IMPORTANTE VOTACIÓN

Al respecto, el dirigente gremial señaló que “Con el ritmo de crecimiento demográfico que lleva nuestra región en general y la conurbación en particular, si no contamos a la brevedad con una red adecuada, el sistema de salud regional va a colapsar definitivamente. De ahí la importancia de la votación del Consejo Regional. En otras palabras, tenemos una oportunidad única de adelantar en varios años la infraestructura hospitalaria regional, con visión de futuro”.

Cabe destacar que este jueves 1° de marzo, tanto representantes del Colegio Médico y la Multigremial del Hospital, como del Servicio de Salud Coquimbo, concurrirán a la última sesión del CORE para exponer y explicar in situ a los consejeros regionales la actual situación del hospital y los escenarios posibles, antes de la trascendental votación que se realizará en horas de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último