InicioRegiónCoquimboDelegación de Coquimbo estrecha lazos con Municipios argentinos

Delegación de Coquimbo estrecha lazos con Municipios argentinos

Una completa agenda de actividades está desarrollando la delegación de Coquimbo que está en San Juan Argentina, relacionadas con la Fiesta Nacional del Sol y con generar alianzas con diferentes Departamentos y Municipios argentinos, especialmente en las áreas de turismo, cultura, educación y difusión.

Esta serie de encuentros fueron preparados con antelación y son parte de los objetivos planteados por el alcalde Marcelo Pereira, quien desea que la presencia de Coquimbo en esta fiesta, una de las más grandes del continente, sea una plataforma para abrir espacios de colaboración entre municipios de ambos países, permitiendo con ello que los habitantes de la comuna puerto tengan más oportunidades en el vecino país y de paso permita atraer la visita de más sanjuaninos a nuestra región.

La misión, encabezada por la gerente de la Corporación de Turismo, Antonieta Neira, está compuesta también por la concejala Roxana Zambra, la encargada de la Oficina de Gestión y Control de compromisos del alcalde, Pamela Betancourt y por la representante de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sonia Neyra, quienes se han reunido con los intendentes de Chimbas, Fabián Gramajo; de Valle Fértil, Omar Ortiz; de Santa Lucía, Marcelo Orrego y de San Juan capital, Franco Aranda, así como con los diputados provinciales Carlos Platero y Juan José Orrego.

Según la Gerente de la Corporación de Turismo, Antonieta Neira, estos encuentros han sido muy provechosos, porque han servido para generar importantes vínculos con autoridades argentinas. “Por expresas instrucciones de nuestro alcalde Marcelo Pereira hemos venido a San Juan, no sólo a la Fiesta del Sol, sino que también a tener reuniones con los intendentes de acá. Estos encuentros apuntan a la hermandad de Argentina y Chile y a potenciar nuestro turismo, por lo que hemos llevado adelante varias conversaciones para poder desarrollar convenios de cooperación y colaboración entre nuestro alcalde y los diferentes intendentes de San Juan”.

Para el intendente de San Juan capital, Franco Aranda, este tipo de encuentro fortalece el vínculo que tienen con Coquimbo. “Siempre es enriquecedor este tipo de encuentros, no es el primero hacemos y siempre se puede ir avanzando, y en esta ocasión particularmente conversamos sobre promoción turística, la posibilidad de que en Coquimbo se pueda promocionar San Juan y que acá en San Juan promocionemos Coquimbo, por lo que me parece que este tipo de intercambios es muy provechoso para ambas comunas”.

El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, destacó las bondades de Coquimbo y comprometió máxima celeridad para un convenio entre ambos municipios. “Agradezco a su alcalde Marcelo Pereira por pensar en nosotros para la firma de convenios de cooperación y de hermandad, porque Santa Lucía y Coquimbo tienen una relación de unidad y esperamos a futuro tener políticas activas que hagan realidad este acuerdo”.

La delegación también visitará la Universidad de San Juan para revisar convenios de cooperación vinculados a la carrera de Turismo y a pasantías de los sectores metalmecánicos y agrícolas, con la intención de que profesionales argentinos viajen a Coquimbo a entregar conocimientos y a que grupos de coquimbanos lleguen a San Juan a conocer experiencias en sus respectivas áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último