INACAP
InicioRegiónOvalleCon éxito finaliza la 30° Feria del Libro de Ovalle

Con éxito finaliza la 30° Feria del Libro de Ovalle

Con la presentación del libro “Empresarios Zombis” de Juan Andrés Guzmán y Jorge Rojas, además de la premiación del concurso literario “Víctor Domingo Silva”, finalizó este jueves la tradicional celebración literaria de Ovalle.

Luego de 13 días de variada programación familiar, donde estuvieron presentes destacados escritores regionales y nacionales, además de talleres artísticos y un espacio permanente destinado a fomentar la lectura de los más pequeños del hogar, culminó con éxito la 30° edición de la Feria del Libro de Ovalle que tuvo como epicentro la plaza de armas de la ciudad.

El evento contó con un total de 80 expositores, 20 stands con variadas ofertas literarias, 15 talleres artístico-culturales, conversatorios, danza, teatro y música en vivo, que entregaron entretención y aprendizaje a quienes asistieron a las jornadas, además de generar instancias de interacción directa con los escritores.

En cuanto al balance de la actividad, Ifman Huerta, Director de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, enfatizó en que “el balance es sumamente positivo, ya sea por la cantidad de textos que se han vendido en los stands, por la programación que se realizó y por los públicos y las audiencias que fueron parte de los conversatorios de las presentaciones de libros. Estamos muy contentos de que una actividad que es ciudadana y ovallina pudo realizarse de la mejor forma posible o por lo menos como la planificó la corporación”.

Además, Huerta recalcó la importancia del “Rincón Infantil”, un lugar que funcionó de manera permanente durante la feria y que recibió a cientos de niños y niñas con el objetivo de fomentar la lectura a través de talleres artístico-culturales como: cuenta cuentos, iniciación musical, percusión latina, teatro sensorial, break dance, yoga, reciclaje de papel, entre otros.

Al respecto, Yaritza, madre ovallina que asistió a los talleres infantiles junto a su hija, señaló que “es primera vez que entramos, pero yo había visto varios talleres y ahora quise traer a mi hija porque son actividades nuevas y entretenidas. Me parece súper bien, porque se integra a la infancia en la comunidad y es muy importante mostrarle juegos y que puedan salir de sus casas, ya que no todos los niños van al jardín ni salen de vacaciones”.

Algunos de los escritores presentes en esta trigésima versión de la Feria del Libro de Ovalle fueron: Mauricio Redolés con su libro “Algo nuevo anterior”, Arelis Uribe autora de “Quiltras”, Richard Sandoval con su obra literaria “Tanto duele Chile”, Malaimagen con su entretenido y crítico humor gráfico de “Dedocracia” y “Sin Tolerancia 2”, la periodista Alejandra Matus autora del libro “Mitos y verdades de las AFP”, Gabriel León con su exitoso trabajo de divulgación científica “La ciencia pop”, así como Juan Guzmán y Jorge Rojas, autores de “Empresarios Zombis” y los ganadores locales del concurso literario Víctor Domingo Silva año 2016, Sebastián Vergara con “Sin recreo” y Ramón Rubina con “A la sombra de un colibrí”.

Por su parte, los dueños editoriales y librerías sacan cuentas alegres luego de las casi dos semanas de celebración en que mostraron una gran oferta y variedad literaria, que incluía obras locales, regionales y nacionales que fueron presentadas durante la feria.

En la noche final de la Feria del Libro de Ovalle, además de la presentación del libro “Empresarios Zombis” -una investigación de los periodistas Juan Andrés Guzmán (Ciper) y Jorge Rojas (The Clinic) que ofrece un relato minucioso de una operación que permaneció en las sombras por más de una década y que le pudo haber costado al fisco chileno más de un billón de pesos- se dio a conocer a la ganadora del concurso literario “Víctor Domingo Silva”, que en esta oportunidad fue Ana Victoria Durruty con su escrito titulado “Luna de burdel”.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último