InicioPolicialesCondenan a 10 años y un día de presidio efectivo a autores...

Condenan a 10 años y un día de presidio efectivo a autores de homicidio en Coquimbo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Hugo Ernesto Castillo Castillo y Hugo Jonathan Castillo Véliz a penas efectivas de 10 años y un día de presidio, en calidad de autores del delito de homicidio. Ilícito perpetrado en mayo pasado, en la comuna de Coquimbo.

Los condenados son padre e hijo y mantenían rencillas anteriores con la víctima.

En fallo unánime (causa rol 318-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Marco Flores (presidente), Iván Corona y Jimena Pérez (redactora)– aplicó, además, a Castillo Castillo y Castillo Véliz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas, más el pago de las costas de la causa.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 6 horas del 7 de mayo de 2017, en la vía pública en el sector del Bosque San Carlos de comuna de Coquimbo, “Hugo Ernesto Castillo Castillo y Hugo Jonathan Castillo Véliz, luego de una discusión, conjuntamente agredieron con un arma cortopunzante, en once oportunidades, a la víctima Claudio Andrés Cortés Picarte, resultando ésta con heridas cortopenetrantes torácicas y toracoabdominales, que finalmente le causaron la muerte”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios