InicioRegiónCoquimboEntidades edilicias de la región comparten experiencias y abordan accionar en el...

Entidades edilicias de la región comparten experiencias y abordan accionar en el ámbito de la seguridad ciudadana

Una reunión de trabajo sostuvieron funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Coquimbo y equipos profesionales de similar área pertenecientes a los municipios de La Serena y Ovalle, estos últimos interesados en conocer la labor que realiza la entidad edilicia porteña en el ámbito de la seguridad ciudadana.

En el encuentro estuvieron presentes los encargados de Seguridad Ciudadana de La Serena, Osvaldo Arceu, y de Ovalle, Hortensia Flores, acompañados de sus respectivos equipos técnicos. También intervinieron los profesionales del Programa Plan Comunal de Seguridad Pública de La Serena, representados por Priscila Rojas, y de Coquimbo, Jorge Trevigno. En la oportunidad, fueron compartidas experiencias de trabajo, abordando las fortalezas y debilidades que se presentan en esta área.

El Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, destacó la importancia de difundir “el trabajo, organización y operatividad interna de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Coquimbo, que orienta, gestiona y coordina la búsqueda de soluciones a los problemas de la comunidad, con el objeto de disminuir la sensación de inseguridad que afecta a barrios y centros comerciales, esto, por medio de acciones de prevención del delito y autocuidado. En tal sentido, las buenas relaciones entre los profesionales del área de los municipios, permitirán generar un trabajo de apoyo y colaboración mutua orientado a mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada comuna en lo referente a seguridad”.

La Directora de Seguridad Ciudadana, Wilma Sánchez Peñailillo, realizó una detallada presentación del trabajo que realiza el personal en la comuna, presentando los problemas comunales habituales en términos de delitos e incivilidades y cómo éstos se abordan, De igual manera, expuso el trabajo coordinado con las respectivas instituciones policiales y el Ministerio Público en este ámbito.

Este encuentro permitió conocer las diferencias naturales existentes en los municipios, en cuanto a recursos disponibles, organización interna y funcionamiento de las unidades de seguridad, y concluir que, tanto en el ámbito delictual, como de percepción de inseguridad, los problemas son similares en las comunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último