InicioRegiónCoquimboConaf llama a la prevención de incendios en la Expo Región de...

Conaf llama a la prevención de incendios en la Expo Región de Coquimbo

Con presencia de la Brigada Forestal Molle 5 de Conaf, Liliana Yáñez Portilla, Directora Regional de la Corporación Nacional Forestal, realizó una visita al stand institucional en la Expo Coquimbo.

En la Expo Coquimbo, el Departamento de Protección de Incendios Forestales (DEPRIF) realiza una importante campaña preventiva, con el objetivo de no repetir la llamada “Tormenta de Fuego” que arrasó con miles de hectáreas de bosque en todo el país durante el primer trimestre del 2017.

La ocasión sirvió también para conmemorar el Día del Brigadista, que según señala el Decreto Supremo N° 47, de junio del 2009, busca reconocer y destacar la abnegada labor que realizan hombres y mujeres en el combate de incendios forestales en Chile, al tiempo de rendir un homenaje a quienes han muerto en la lucha contra el fuego.

En la Región de Coquimbo existen 5 Brigadas, con un total de 81 brigadistas, entre hombres y mujeres, que durante la temporada alta de incendios (de noviembre a marzo), arriesgan sus vidas, no sólo para proteger las nuestras, sino que para salvaguardar nuestro patrimonio natural silvestre.

Durante el recorrido por la Expo, Liliana Yáñez, quien a su vez asistió en su rol de Seremi(s) de Agricultura, visitó los diversos stands del mundo del agro regional, donde pudo ver en terreno la gran cantidad de emprendedores(as) locales quienes dieron muestra de sus productos tanto a las autoridades que participaron de la inauguración, como a los entusiastas visitantes que llegaron en masa a disfrutar de la gastronomía local y del show preparado para la ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último