InicioRegiónCoquimbo29 nuevos Carabineros reforzarán labor policial en Coquimbo

29 nuevos Carabineros reforzarán labor policial en Coquimbo

En el frontis de la Intendencia Regional, este jueves, Carabineros de Chile presentó el nuevo contingente de 66 efectivos de la Institución que llegan a reforzar la labor policial en la región de Coquimbo, 29 de ellos tienen como destinación la comuna porteña y se sumarán al trabajo de las unidades policiales desplegadas en todo el territorio comunal.

La ceremonia de presentación de estos nuevos Carabineros fue presidida por el Intendente Claudio Ibáñez, el Jefe de la IV Zona, General Rolando Casanueva, el Alcalde (S) de Coquimbo Patricio Reyes y el Edil de La Serena, Roberto Jacob.

De los 29 efectivos que llegan a Coquimbo, 14 prestarán servicios en la Sub Comisaría de Tierras Blancas, 4 en la Segunda Comisaría de Coquimbo, 2 en la Tenencia Las Encinas, 4 en la Tenencia Coquimbo Oriente, 2 en la Tenencia La Herradura y 3 en la Tenencia Peñuelas.

El General Casanueva, destalló que 49 de los nuevos Carabineros que llegan a la comuna y la región son egresado de la Escuela de Formación de Ovalle y los restantes provienen de las Escuelas de Arica y Santiago, “Lo importante es apoyar y reforzar la labor preventiva que es la esencia de Carabineros y con ello lograr la cercanía que la ciudadanía necesita y reclama constantemente (…) Esperamos en el corto plazo, ojalá de aquí a marzo, podamos contar con nuevo recurso material rodante, para que este apoyo que hacen estos nuevos Carabineros, se vea potenciado también con una presencia mucho más activa en las localidades que están más alejadas”, señaló el Jefe de la IV zona de Carabineros.

Además de Coquimbo, las comunas de La Serena, Ovalle, Illapel y los Vilos también recibirán nuevos efectivos policiales, reforzando de esta manera las Provincias de Elqui y Choapa.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios