InicioRegiónCoquimboEmprendedoras de Fundación PRODEMU exponen sus productos en Expo Región de Coquimbo...

Emprendedoras de Fundación PRODEMU exponen sus productos en Expo Región de Coquimbo 2018

La Expo Coquimbo cuenta con exhibiciones de artesanía, agroalimentos, vestuario, turismo, presentaciones culturales, comida rápida, juegos, alimentación costumbrista, de pueblos originarios, entre otros pabellones.

Con la finalidad de promover la identidad productiva, cultural y social de la región de Coquimbo y ser una vitrina para que emprendedoras/es y microempresas mejoren las posibilidades de comercialización de sus productos, se realiza por quinto año la “Expo Región de Coquimbo”, que en esta oportunidad cuenta con 270 exposiciones, entre las que se encuentran 7 mujeres que han participado de los cursos Mejorando Mi Negocio y Comercialización y Redes ejecutados por Fundación PRODEMU.

Al respecto, Judith Valdivia, emprendedora dedicada a la elaboración de cojines terapéuticos –en base a semillas, cuarzo y hierbas medicinales- señaló que “la Expo Coquimbo me parece una excelente vitrina para exponer mis productos. Personalmente nunca imaginé estar aquí, para mí era casi inalcanzable, así que estoy muy agradecida de Fundación PRODEMU por entregarme herramientas para crear redes y tener la posibilidad de mostrar mi trabajo”.

Valdivia comenzó a emprender con cojines terapéuticos tras ser diagnosticada con una hernia en la columna, que la llevó a buscar distintas terapias alternativas. Al ingresar a PRODEMU se le entregaron las herramientas que hoy le permiten tener una mejor presentación de su producto y un mejor recibimiento de parte de la población. En relación a su proyección a futuro, la emprendedora indicó “a corto plazo me gustaría poder formalizarme y más adelante producir para alguna empresa o negocio, además de buscar algún distribuidor”.

Otra de las participantes de la instancia es Daniela Quijada, emprendedora que trabaja artesanía en mosaico y piedra de combarbalita, quien expresó que sus expectativas con la Expo Coquimbo se centran en dar a conocer sus productos, tanto para aquellos que viven en la región como para los extranjeros, creando nuevas redes e instancias de comercialización. En cuanto al apoyo entregado por PRODEMU, Quijada agregó que “además de otorgarnos las herramientas que nos permiten hoy en día emprender con nuestros trabajos, como mujer me sirvió para creer en mi misma y dar valor a lo que realizo”.

Por su parte, Carla Miranda, Directora Regional de PRODEMU, enfatizó en que “trabajar en alianza con otras organizaciones amplia la oportunidad de participar en ferias o exposiciones, donde emprendedoras que han formado parte de nuestros programas pueden mostrar y comercializar sus productos. En ese sentido, la invitación que nos hizo la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) para participar de esta Expo permitirá a las mujeres ampliar su negocio, ya que al desarrollarse en etapa estival tienen la oportunidad de interactuar con personas de otros lugares y con otros emprendedores”.

Entre los emprendimientos de las usuarias de PRODEMU se encuentran: artesanía en mosaico, en cuero, cojines terapéuticos, orfebrería, tejido a crochet y manualidad en madera con la técnica decoupage, que consiste en pegado de recortes de papel sobre algún objeto, para producir diferentes efectos de pintura. Productos que estarán presentes en la Expo Coquimbo hasta el domingo 18 de febrero, en un horario comprendido entre las 18:00 y 00:00 durante la semana y de 12:00 a 00:00 horas los días sábado y domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último