InicioRegiónLosVilosIncendio forestal en Pichidangui se encuentra controlado

Incendio forestal en Pichidangui se encuentra controlado

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, baja la condición de Alerta Roja a Alerta Amarilla para el incendio que afecta a la localidad de Pichidangui en la comuna de Los Vilos, desde el sábado 10 de febrero.

El incendio, que está controlado por brigadistas de Conaf en conjunto con bomberos de La Serena, Los Vilos, Illapel y Pichidangui y el aporte de Minera Los Pelambres, arrasó con un total de 200 hectáreas de pastizales y mantuvo preocupadas a algunas localidades cercanas.

Para controlar el incendio, Conaf requirió de apoyo aéreo y terrestre, desplegando 4 helicópteros, 1 de Conaf, 1 de ONEMI, 3 helicópteros de Pelambres; camiones aljibe de soporte a brigadistas y bomberos y motosierras para la implementación de cortafuegos.

Liliana Yáñez Portillas, Directora Regional de Conaf, señaló en contacto con Radio América que “estos incendios forestales, son un llamado de alerta a la ciudadanía al cuidado que deben tener en la manipulación de fuego”.

La Directora Regional enfatizó que si bien las causas del incendio están siendo investigadas, “tenemos que ser responsables y alertar sobre cualquier foco de incendio al fono de emergencias forestales 130” y reitera el llamado al autocuidado para no repetir los trágicos hechos de la denominada Tormenta de Fuego ocurridos el año recién pasado.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios