INACAP
InicioRegiónCoquimboOfertas, descuentos y promociones permiten cerrar ventas por $1.700 millones en Vitrina...

Ofertas, descuentos y promociones permiten cerrar ventas por $1.700 millones en Vitrina Inmobiliaria

Estrategia de empresas asociadas a CChC La Serena permitió doblar los resultados del año pasado.

El comienzo del año 2018 estuvo rodeado de incógnitas para los integrantes del Comité Inmobiliario y de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), pues por primera vez cambiaban radicalmente de lugar para desarrollar su tradicional Feria Vitrina Inmobiliaria (sacándolo del circuito Mall Plaza – Mall Puertas del Mar). Esto, pues fue Mall Outlet Vivo de Peñuelas el que albergó a los 20 stand que estuvieron cuatro días exhibiendo sus productos residenciales.

Ante la disyuntiva de no saber el comportamiento que tendrían los clientes y porque aún está en ciernes la anhelada recuperación económica del país, las empresas participantes desplegaron todo su talento para cautivar a quienes se dieron cita en la muestra el fin de semana pasado.

Muchas inmobiliarias ofrecieron descuentos de hasta 20% en el valor de una propiedad, mientras que otros hacían rebajas de hasta 8 millones de pesos. Esto generó altas expectativas en las familias quienes durante las cuatro jornadas cerraron 21 acuerdos comerciales, lo que equivale a ingresos por 64.361 UF, es decir, más de $1.700 millones. Esto equivale a más del doble de los $800 millones alcanzados durante 2017.

Estos resultados dejaron contentos a los organizadores. El vicepresidente del gremio, Mauricio Araya, destacó el interés que genera la oferta inmobiliaria local. “Haber alcanzado esa cifra nos deja satisfechos, pues se comercializaron 21 propiedades y el promedio de contactos por cada uno de los 26 stands fue de 58, lo que nos da pie para pensar que se pueden hacer más cierres comerciales en los próximos meses”, acotó el dirigente gremial.

En cuanto a las visitas que recibió la muestra -que se extendió entre el jueves 1 y el domingo 4 de febrero- ésta llegó a 8.400 personas, lo que da un promedio de más de 2 mil por jornada. “La feria respondió a las expectativas de las personas y eso se evidenció en la cantidad de visitas. Había una amplia oferta de casas y departamentos, además de un banco que simulaba los créditos”, aseveró Araya.

Mauricio Araya agregó que “en La Serena, Coquimbo y Ovalle disponemos de 154 proyectos inmobiliarios con diversos precios y opciones de altura o superficie. Somos un sector potente que responde a las necesidades de las familias, por lo que esperamos fortalecer la apuesta durante este año”.

En esa línea, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena seguirá focalizando sus esfuerzos para consolidar la actividad inmobiliaria. Por ello es que este año se reforzará la oferta en el norte del país a través de la Expo Norte, que llegaría a ciudades como Antofagasta, y Calama a mediados de año y en el mismo formato de la vitrina. Esta muestra cumple una década de funcionamiento este 2018 por lo que habrá novedades y sorpresas.

Además, se enviarán dos mil unidades del Catálogo Inmobiliario a la Fiesta Nacional del Sol de San Juan, en Argentina, para repartir a quienes se muestren interesados en adquirir una propiedad en la zona. Se trata de 33 proyectos residenciales de La Serena, Coquimbo y Ovalle, cuyos precios fluctúan entre las 1.400 y 8.000 UF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último