INACAP
InicioRegiónCoquimboEn Coquimbo buscan detener obras de construcción de edificio en altura en...

En Coquimbo buscan detener obras de construcción de edificio en altura en sector El Cerrito de La Herradura

Acompañado de vecinos y funcionarios municipales, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta concurrió al Primer Juzgado de Letras de Coquimbo, con el fin de ser notificado de la resolución emanada por esa instancia, que ordenó la paralización de las obras del proyecto Edificio La Marina que la Inmobiliaria y Constructora C y V Spa proyecta materializar en el sector El Cerrito de La Herradura.

Los vecinos realizaron una denuncia en contra de la empresa constructora de la iniciativa para detener la edificación.

Con dicha acción judicial, los vecinos buscan detener la construcción de un edificio de 16 pisos, situado en un terreno que se ubica en Avenida La Marina con Ruta Cinco, que colinda, a desnivel, con calle El Cerrito. En ese contexto, y debido a que es un proceso entre privados, el trámite efectuado por el Edil permite que al tomar conocimiento del dictamen emanado por el Tribunal, se pueda dar orden a la Dirección de Obras Municipales, DOM, de cumplimiento a la paralización de los trabajos.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, indicó que “frente a una acción legal que hicieron los vecinos de La Herradura por la construcción de un edificio que no cumple las condiciones, me hago parte notificándome del fallo donde el Tribunal señala que no se puede construir en ese terreno. Mediante esa notificación, en representación de la Municipalidad, puedo tomar causas en el asunto, de tal manera de instruir a la DOM para que acuda a fiscalizar y corrobore que no se construya, tal cual como el Tribunal lo ha demandado”.

El Edil agregó que “el permiso que se entregó en enero de 2016, a simple vista no contaba con las normas para ser extendido estoy instruyendo una investigación para la invalidación de este, me he comprometido con los vecinos a terminar con esa angustia que se va a construir en el sector, estamos tomando las directrices en espera de la aprobación del Plano Regulador que vendría a ser la solución definitiva pues no ya no se podría construir ningún tipo de edificación que supere una cierta cantidad de pisos”.

Joyce Parada, vecina del sector El Cerrito comentó que “soy habitante de este lugar hace años, estamos con esta inquietud respecto al edificio que se proyecta construir, vinimos con el alcalde Pereira que luego de esta notificación, puede instruir a la DOM detener esta obra mientras el Tribunal da un veredicto”.

Carlos Valdivia, vocero de los vecinos del sector El Cerrito, manifestó que “estamos muy contentos con la rapidez con la que se ha abordado este tema en especial, el edificio La Marina, nos sentíamos muy agobiados, ahora estamos tratando de detener esta obra con todos los medios legales, pienso que este edificio en particular si se puede parar porque hay un fondo legal que nos favorece”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último