InicioRegiónLaSerenaAdultos Mayores de La Serena estrenan nuevas y modernas máquinas de ejercicio

Adultos Mayores de La Serena estrenan nuevas y modernas máquinas de ejercicio

La dotación de elípticas, trotadoras y bicicletas complementará el trabajo físico que realizan a cargo de profesores y kinesiólogos del municipio.

En una emotiva ceremonia realizada en el Centro Diurno para Adultos Mayores de la Municipalidad de La Serena, se realizó la entrega de máquinas de ejercicio para hombres y mujeres del club “Amor por Siempre”, con las cuales podrán realizar actividad física para poder mejorar su salud y por sobre todo su calidad de vida.

En la actividad estuvo presente el alcalde Roberto Jacob junto a Juan Carlos Pasantes, gerente de la Caja de Compensación Los Andes, organismo que financió los implementos gracias a un proyecto al cual postularon los beneficiaros y que tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos.

“Lo más importante es que fue una postulación que hicieron ellos mismos con asesoramiento de profesionales del municipio, así que los felicito por la gestión realizada. Podemos decir que tienen un gimnasio de primer nivel en este lugar, donde harán diversas actividades que van en su ayuda. Creo que es importante la real preocupación por los adultos mayores, esto para ellos es un instrumento que tienen para mantenerse ágiles, ser autovalentes y eso es muy bueno, sólo decirles que estoy disponible para ellos y que sigan aprovechando estas instancias. Las puertas están abiertas así que los invito a que vengan, que aquí descubrirán un mundo nuevo”, comentó el alcalde Jacob, luego de compartir con los beneficiarios.

Sumado a las antiguas máquinas que hay en el recinto, ahora el gimnasio cuenta con 6 bicicletas estáticas, 3 elípticas y 3 trotadoras de primer nivel.

“Estoy muy feliz y contenta, estábamos desesperados por entregarlas, es algo que necesitamos todos los adultos mayores, nos ofrecieron este proyecto y finalmente lo ganamos. Tenemos profesores y dependiendo de cada persona nos dicen qué hacer, hacemos baile entretenido y acondicionamiento físico, además de usar las máquinas. Postularemos a todo lo que nos beneficie”, indicó Elba Macrakis, presidenta del Club de Adulto Mayor “Amor Por Siempre”.

Cabe destacar que estos nuevos implementos se encuentran en el Centro Diurno para Adultos Mayores, recinto que forma parte de la oferta programática del municipio y funciona desde el 2014 gracias a un convenio con el SENAMA.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios