InicioRegiónCoquimboTuristas y vecinos de Coquimbo disfrutaron de 2.500 “Sánguches de pescado” en...

Turistas y vecinos de Coquimbo disfrutaron de 2.500 “Sánguches de pescado” en el inicio de los Festivales Gastronómicos 2018

La fiesta culinaria continúa este sábado 3 de febrero a las 12:00 horas en Guayacán con el Calamar Gigante y a las 21:00 horas en Peñuelas con la Macha; evento gratuito impulsado por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, la Corporación Municipal de Turismo y el municipio porteño.

Con las excelentes presentaciones de Los Menas, el circo Los Maluenda, cantantes locales y más de 2.500 degustaciones gratuitas del delicioso “Sánguche de pescado”, se dio el vamos a una nueva versión de los Festivales Gastronómicos de Coquimbo, instancia donde vecinos y turistas disfrutan de las tradiciones culinarias de cada una de las ocho caletas de pescadores y mariscadores de la comuna-puerto, brindando un panorama ideal para compartir con seres queridos en un entorno privilegiado.

El punto de encuentro fue la Caleta de Coquimbo, actividad de carácter gratuita organizada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, la Corporación Municipal de Turismo, el municipio porteño y el Concejo Municipal, en un trabajo en conjunto con gremios de buzos, mariscadores, acuicultores y pescadores; la cual ya es tradición durante los veranos, y que apunta a situar en alto la gastronomía típica de la comuna, además de destacar el aporte de los trabajadores del mar y sus familias al desarrollo local.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “con mucha alegría damos el vamos a los Festivales Gastronómicos Coquimbo Puerto Lindo 2018, los cuales hemos impulsado con miras a seguir resaltando la exquisita gastronomía de las caletas de la comuna, además del importante trabajo de nuestros pescadores y mariscadores; siendo parte de los variados panoramas preparados para la temporada estival. Estamos muy contentos con la gran convocatoria, redoblando esfuerzos con miras a potenciar aún más la actividad, lo que se traduce en el arribo de más visitantes durante todo el año, es decir una mayor fidelización. Los dejamos cordialmente invitados a las 8 jornadas pensadas en la comunidad”.

Los Festivales Gastronómicos Coquimbo Puerto Lindo 2018 continúan este sábado 3 de febrero a las 12:00 horas en Guayacán con el Calamar Gigante y a las 21:00 horas en Peñuelas con la Macha. Tras ello la cita es el domingo 4 a las 12:00 horas en la Playa Chica de La Herradura con el Sánguche de Pescado, el lunes 5 a las 12:00 horas en Totoralillo con la Jaiba, el miércoles 7 a las 12:00 horas en Guanaqueros con el Sánguche de Pescado, el jueves 8 a las 12:00 horas en Puerto Aldea con la Chocha y el viernes 9 en el mismo horario en Tongoy con el ostión.

Los habitantes de Coquimbo y turistas valoraron la realización de estas instancias. María Santander, vecina de la comuna, afirmó que “muy contenta de estar disfrutando del lindo puerto. Felicitar a sus organizadores, todo muy bello… todos bienvenidos a Coquimbo, acá hay excelente gastronomía como ostiones, machas y mucho más”, mientras que Jessica Montanilla de Santiago, sostuvo que “primera vez que vengo, maravilloso. Todo muy rico, sabroso y saludable, exquisito el “Sánguche de pescado”. Genial que se realicen este tipo de actividades, a mis hijos les encantó; y lo bueno es que gratis”.

En tanto Luis Godoy, Presidente de la Asociación Gremial de Pescadores y Buzos Mariscadores de la Caleta de Coquimbo, indicó que “empezamos con el Festival del “Sánguche de pescado” hace 15 años. Estamos aquí los 365 días del año, tenemos siempre productos frescos. Los invitamos a que nos visiten, los aseguramos una grata atención, recibiéndolos como corresponde… somos una gran familia. Agradecer también a la Corporación Bahía de Coquimbo, permitiendo que la gente se vaya contenta de este recinto pesquero”.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, señaló que “estamos muy felices que la comunidad conozca la deliciosa gastronomía y diversidad de atractivos turísticos que cuenta la comuna, ejes primordiales de nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta. En esta versión habrá más de 10.000 degustaciones como total, complementada con excelentes espectáculos musicales. Una festividad donde los asistentes además recorren las caletas y adquieren otros productos, como artesanía. Agradecer a la Oficina Municipal de Pesca y gremios de trabajadores del mar por este hermoso trabajo desarrollado en conjunto”.

En la ocasión, la comunidad también recibió información de los variados atractivos y panoramas que cuenta Coquimbo, a través de funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo; jornada inaugural que también contó con la presencia de Concejales de la comuna y el Consejero Regional, José Montoya. Una de las novedades en esta versión, gracias a adelantos en las áreas de manejo, es que habrá degustaciones de piure en el Festival de Guayacán y ostras y machas en el Festival de Tongoy. Más información de estas y otras actividades en la comuna en el Facebook Coquimbo Más Turismo y el Twitter @ContigoTurismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último