InicioDeportesZumba veraniega convocó a niños y adultos en la Avenida del Mar

Zumba veraniega convocó a niños y adultos en la Avenida del Mar

Empezó la primera semana de enero y terminó conquistando a los visitantes de la Avenida del Mar.

Es la zumba, un ejercicio cardiovascular divertido que funciona sobre ritmos latinos; como la cumbia, merengue, reggaetón y salsa.

Excelencia Educativa para Chile en conjunto con Ice Food, llevaron a cabo en el sector de la Avenida del Mar, una nueva jornada de zumba veraniega, la cual toma vida todos los miércoles, oportunidad en la cual las familias bailan y disfrutan gratuitamente con las coreografías del profesor Luis Araneda.

“Cuerpo y Alma” es una de las experiencias de la ONG Excelencia Educativa para Chile que busca introducir hábitos saludables en toda la comunidad educativa, en este caso con el propósito de que los niños y niñas aprovechen los beneficios del deporte y actividad física, lo cual les puede ayudar a mejorar incluso el rendimiento cognitivo en la escuela.

En esa línea, Ricardo Calderón, Presidente de la Corporación Excelencia Educativa para Chile destaca que “es muy importante lo que estamos haciendo. Pues muchos niños que ahora están de vacaciones están realizando actividad física, ya que ellos en la escuela tienen educación física una vez a la semana, pero en el verano pierden eso. Por eso nosotros estamos brindando este servicio gratuito, de nuestra experiencia cuerpo y alma, que es muy potente para la región”.

Por su parte, Valentina Vásquez, Líder Operacional de la institución, destacó que “hay que involucrar a la familia en la actividad física, debido a que La Serena y Coquimbo necesitan fomentar de manera efectiva el deporte y otras actividades que proporcionen una mejoría en la vida saludable”.

Una turista de vacaciones en La Serena proveniente de la ciudad de Antofagasta se mostró feliz por la actividad. “Me parece muy bien, porque fomenta el deporte y el baile en las personas. Hace falta esto en Chile, yo creo que debiera ser obligatorio hacer media hora diaria de trote, máquina, pesas o elípticas, por lo menos en la escuela o colegio, cosa que el chileno se acostumbre a realizar deportes”, enfatizó.

Es así como esta disciplina deportiva fitness ha ganado terreno en la playa de la Avenida del Mar, siendo recomendada por expertos de la salud. “La zumba como baile entretenido permite aumentar nuestros indicadores tanto físicos como mentales”, explica Néstor González Durán, Psicólogo Líder en Investigación Social I+E.

Cabe recordar que la zumba veraniega se realiza todos los miércoles, en horario entre las 16 a 17 horas y se prolongará hasta el 28 de febrero, la fecha en el cual docentes y alumnos comienzan a preparar el retorno masivo a las aulas de estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último