InicioRegiónCoquimboTongoy invita a disfrutar de la música y el deporte acuático para...

Tongoy invita a disfrutar de la música y el deporte acuático para este fin de semana

El objetivo de estas intervenciones es que las familias puedan deleitarse con una programación variada durante el mes de febrero, apuntando a la buena convivencia y la vida saludable.

Como cada fin de semana, el balneario se reinventa para ofrecer a sus vecinos y turistas interesantes actividades de tipo familiar y de esparcimiento. El objetivo de la Municipalidad de Coquimbo y su alcalde Marcelo Pereira, a través del trabajo en terreno que desempeña la Delegación Municipal de Tongoy, es potenciar el turismo de la zona durante la temporada estival, de la mano de su cálido clima, buena atención y bondades culinarias.

En representación del edil, la autoridad local, Roberto Valenzuela Galleguillos comentó que estas intervenciones de verano vienen a darle una cara renovada al turismo de Tongoy: “Junto a la fuerte gestión que está realizando nuestro alcalde Marcelo Pereira Peralta en potenciar el turismo de la región, y en especial el de nuestro hermoso balneario; es que invitamos a nuestros vecinos y visitantes para que vengan a disfrutar de todo lo bueno que ofrecemos y así llevarse una enriquecedora experiencia. Tenemos la plena convicción de que podrán pasar un gran momento familiar, participando de interesantes actividades recreacionales y con la seguridad y tranquilidad que caracteriza a nuestra península”, sostuvo el delegado.

Música y boulevard

Febrero se enciende con el ‘Show musical y boulevard del centro’ que se realizará hoy, a partir de las 21:00 horas, en pleno casco histórico del balneario. La intervención promete brindar un inolvidable momento, lleno de entretención, color y vida nocturna junto a comerciantes del sector y todo el rock de la Banda Fusa; agrupación regional que presentará una interesante propuesta musical, el cual juega entre riff potentes y melodías con líricas anglo y español.

La jornada contará con un amplio servicio gastronómico, el cual contempla restaurantes, pizzería, cafetería y bares; venta de jugos naturales, sushis, empanadas, papas fritas y churrascos.

Para Raúl Sánders, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tongoy, esta intervención responde “a la unión que han forjado los empresarios del balneario en beneficio del turismo de la zona, junto al apoyo del municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Tongoy, en gestionar y desarrollar una serie de atractivas actividades para nuestros vecinos y quienes nos visitan. El objetivo es que las personas se sientan cómodos y disfruten de lo que andan buscando, que es pasear, comer rica gastronomía y ver cosas distintas en un espacio libre y seguro”.

Deportes náuticos

Como una forma de potenciar el deporte y realizar actividades recreativas dirigidas a las familias, la parrilla programática de este fin de semana considera una intervención que ha sido solicitada y esperada por la comunidad tongoyina: la ‘Regata Nocturna de Kayak’. Se trata de la segunda versión, y tras el éxito alcanzado el año 2017, la Delegación Municipal de Tongoy junto a la colaboración de la Capitanía de Puerto de la localidad y privados, han decidido replicar este evento deportivo de forma gratuita, con previa inscripción.

La novedosa iniciativa es apta para personas mayores de 14 años; enfatizando que los participantes entre 14 y 17 años deberán dirigirse a la Oficina de Deporte y Juventud, ubicada en la Casa de la Cultura Manuel Cortés Rojas (calle Fundición Sur s/n), junto a sus padres, quienes deberán firmar el documento de conocimiento y responsabilidad por la participación del menor de edad.

Para este año la regata cuenta con 25 kayak simples y 11 kayak dobles, sumando 47 equipos de navegación, que incluyen remos, chalecos salvavidas y linternas de manos libres; lo que serán entregados a los primeros deportistas inscritos. Para quienes deseen participar de la regata y cuentan con su propio kit deportivo de navegación y seguridad, se les solicita como requisito, poder traer sus linternas de manos libres.

Para este año, la segunda versión de la Regata Nocturna de Kayak tendrá como punto de partida y llegada el varadero del Paseo Costero de Tongoy, frente a la Capitanía de Puerto; y la distancia aproximada a recorrer será de 2 km, con una duración de 3 horas de navegación por la Playa Grande de Tongoy.

Para conocimientos de los participantes, la intervención deportiva cuenta con altos estándares de seguridad, donde se velará en todo momento por su bienestar. Para ello, se dispondrá de una profesora de educación física, quien hará el calentamiento previo a los asistentes, 2 instructores de navegación de kayak, motos acuáticas y botes de rescate con salvavidas que recorrerán en conjunto el track de navegación; además de ambulancia, punto de hidratación y abastecimiento de frutas para los deportistas.

Cabe destacar que la actividad no tiene un carácter competitivo, sino de fomentar el deporte participativo y familiar en un ambiente ameno y de entretención por la bahía grande de Tongoy; además de posicionar a la península como impulsor de este tipo de eventos deportivos nocturnos.

Las actividades desarrolladas durante la temporada estival forman parte del programa de gestión del alcalde Marcelo Pereira Peralta, el cual contempla intervenciones gratuitas para las familias en los espacios públicos de la comuna de Coquimbo. Para conocer sobre estos y otros panoramas, ingresar a www.municoquimbo.cl, twitter: @municoquimbo y el fanpage: Municipalidad de Coquimbo Chile; así como también, informarse de las actividades realizadas en la localidad costera en el fanpage: Delegación Municipal de Tongoy.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último