InicioRegiónCoquimboFuturas promesas del fútbol nacional e internacional fueron protagonistas del Campeonato Soccer...

Futuras promesas del fútbol nacional e internacional fueron protagonistas del Campeonato Soccer Cup Verano 2018

Este domingo finalizó el Campeonato Internacional que reunió a más de 140 equipos provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia. El Club Atalaya de argentina se adjudicó el torneo de verano en su categoría general.

El torneo infantil Soccer Cup Verano se disputó en la comuna porteña, competencia que apunta cada año a preparar deportistas escolares integrales tanto en su desarrollo personal y profesional.

Además de detectar futuros talentos deportivos y formar a través del deporte, mejores personas, que adquieran valores como el compañerismo, la lealtad y el trabajo en equipo.

En este sentido, la Corporación de Deportes, el Departamento de Educación del Municipio apoyaron la iniciativa organizada por la Academia de Fútbol Villamar y Soccer eventos.

El primer encuentro entre las delegaciones se produjo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso el pasado lunes 22 de enero.

En el Complejo Deportivo “Don Florito” y Parque Urbano de Tierras Blancas se disputaron los partidos que unió tanto a jugadores y sus familias.

Los países en competencia fueron Perú, Uruguay, Argentina, Bolivia y Chile. A nivel nacional participaron las comunas de: Paine, Calama, Antofagasta, Ovalle, Punta Arenas, Puerto Montt, Puerto Aysén, Quillota, Copiapó, Diego de Almagro Iquique, La Serena, Coquimbo y Santiago.

Respecto a las categorías participaron jóvenes nacidos entre los años 2000 al 2012, en el caso de la categoría femenina no existió impedimento de edad.

Para el exjugador nacional Marcelo “Chelo” Corrales esta iniciativa contribuye significativamente a la formación de los jóvenes. “Es bonito que este torneo se realice en el verano, es muy bueno que los niños se diviertan y vivan de esta experiencia. Mi academia justamente se encuentra en esta etapa, queremos fomentar el deporte y contribuir al fútbol”.

Leonel Gatica profesor de San Luis de Quillota dijo que, “Este es un torneo muy hermoso, esperamos que se siga realizando porque deja enseñanzas de vida, los chicos comparten hacen amigos, conocen personas de otros países. Esto es muy importante en la realización de un niño, el aprendizaje”.

Rodrigo Zapata, entrenador de Tarapacá Iquique, precisó que “Estos tipos de eventos nos ayudan a adquirir más experiencia, a los niños a crecer como jugador y como persona que es lo más importante en la vida”.

Mario Jurgens entrenador del Club Atalaya, Córdova Argentina dijo que, “Hemos tenido una maravillosa experiencia aquí en Coquimbo, muy bueno el torneo, realmente excelente la organización, y la ciudad muy acogedora”.

Lorgio López Peterson del Club La Cantera de Bolivia manifestó que, “Nosotros estamos contentos por todo el trabajo que hemos realizado con los chicos, por ese esfuerzo que los padres han hecho por estar aquí. Por cumplir el sueño de ellos para que puedan representar al país de la mejor manera. Agradezco a los Chilenos por el recibimiento, al Municipio de Coquimbo, vuestra Corporación de Deportes, y por sobre todo a Dios”.

El Gerente de la Corporación de Deportes, Juan Marcelo Gallardo explicó que, “Se han cumplido todas las expectativas, este ha sido uno de los eventos que nuestro alcalde Marcelo Pereira ha propuesto para el verano. Es la sexta versión, por primera vez participan equipos femeninos y hoy tuvimos la oportunidad de reconocer a un niño que tiene una discapacidad lo que conlleva a que este campeonato también fue inclusivo. Queremos felicitar al organizador Wilson Trujillo y a todas las instituciones que se hicieron presente en este evento”.

Wilson Trujillo, Organizador de la Academia de Fútbol Villamar y Soccer eventos manifestó que, “Ha sido un torneo largo, ya mañana comenzamos con la segunda etapa para nosotros el torneo aún no termina, en cuanto a lo deportivo fue muy bonito. El campeón general es de Argentina, también hubieron campeones de distintas ciudades de Chile, tres títulos quedaron en Coquimbo de los nueve en Competencia”.

Resultados.

Categoría 2000 campeón Atalaya Argentina.
2002 Villafañe Argentina.
2003 los naranjos.
2004 Atalaya Argentina.
2005 Coquimbo Unido.
2007 San Luis Quillota.
2009 Monsport Coquimbo.
2011 Monsport Coquimbo.

Fútbol Femenino: Amigas del Fuego, Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último