Inicio Región Conforman mesa de trabajo para la creación de un “Observatorio Regional de...

Conforman mesa de trabajo para la creación de un “Observatorio Regional de Género”

Trabajan en la propuesta: académicas, investigadoras y funcionarias de la Universidad Católica del Norte, Campus Guayacán.

Preocupadas por las grandes brechas de género que aún existen en nuestro país, académicas, investigadoras y profesionales de la Universidad Católica del Norte, Campus Guayacán, se han organizado para establecer una red y mesa de trabajo que buscará la conformación de un “Observatorio Regional de Género UCN”.

La instancia, convocada por el Instituto de Políticas Públicas de la institución, pretende contribuir desde la investigación, el análisis y la discusión, a la igualdad de género, convirtiéndose en un referente en esta materia para la Región de Coquimbo, y en concordancia con los valores del Proyecto Educativo UCN: libertad, verdad y justicia.

Entre otros desafíos, la mesa de trabajo se ha propuesto el identificar brechas y problemáticas en el espacio institucional y así proponer acciones que permitan poner en marcha buenas prácticas que avancen hacia la igualdad de género en los espacios cotidianos.

Actualmente, se encuentran trabajando en este proyecto Elvira Badilla Poblete de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Valeria Burgos Fuster del Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET); Mónica Castillo Rosales del Departamento Estudiantil; Marcela Cortés Sepúlveda de la Facultad de Medicina; Nancy Paola Chandía Parra de la Facultad de Ciencias del Mar; Paulina Gutiérrez Zepeda de la Escuela de Ciencias Empresariales, Daniela Henríquez Encamilla del Instituto de Políticas Públicas; María Cristina Morales Suazo de la Facultad de Ciencias del Mar; Beatriz Parada Romero de la Facultad de Medicina; Karla Soria Barreto de la Escuela de Ciencias Empresariales; Elisabeth Von Brand de la Facultad de Ciencias del Mar, y Andrea Zenteno Varas del Departamento de Comunicaciones y Admisión.

Cabe señalar que la Organización de la Naciones Unidas ha identificado la igualdad de género como uno de los objetivos para el desarrollo sostenible en la agenda al 2030. Sin embargo, en Chile las brechas de género son relevantes siendo, por ejemplo, uno de los países miembro de la OCDE con mayor brecha de género en salarios, situación que se agudiza a mayor nivel de estudios.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Proyectan nuevo Terminal Logístico Terrestre para la Provincia del Limarí

El terreno tendrá áreas de bodega, mantenimiento, estacionamiento, servicios, casino, espacio para descanso de las tripulaciones, bencinera y tiendas relacionadas con el rubro como venta de lubricantes, neumáticos, entre otros.

Minera Los Pelambres realiza primera rueda de negocios para los proveedores de la región de Coquimbo

Más de 150 proveedores locales y regionales, participaron de manera virtual de la actividad inaugural liderada por el Gerente General de la compañía, Mauricio Larraín. En total, durante la jornada se presentaron 7 licitaciones que MLP tiene disponibles para los empresarios de la zona.

Comentarios